placeholder
Futbolero
18 de febrero de 2019 13:10

Deportivo Quito borrado de AFNA pide inscripción en el fútbol amateur

Imagen referencial de Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito, del 28 de diciembre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial de Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito, del 28 de diciembre del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Redacción Deportes

El Deportivo Quito inició el trámite para inscribirse en el campeonato amateur de Pichincha. Mediante la comunicación CSDQ-P-004-2019, firmada por el presidente del club chulla, Juan Manuel Aguirre, el Quito ya pidió inscripción en la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP).

Nelson Cruz, el presidente de la Asociación, detalló que en la solicitud presentada se adjuntó un oficio de AFNA firmado por el secretario Juan Pablo Velasco.

En este se informó que por orden de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la ‘AKD’ “se relega al club al fútbol aficionado, a partir de la próxima temporada (este 2019)”, según el documento enviado.

En otra parte del oficio se describe que: “constituye un mandato de obligatorio cumplimiento para todos los organismos del fútbol asociado, y tras lo cual, el mentado club S. D. Quito, del Distrito Metropolitano de Quito,debe descender al fútbol amateur, dejando a partir de este año,de pertenecer a los registros de AFNA”, se aclaró.

Según la Asociación de Fútbol Amateur, las inscripciones para el torneo de este año estarán abiertas hasta el 28 de febrero. Se pueden inscribir clubes de Primera, Segunda y Tercera categorías del Distrito Metropolitano y de los cantones de Pichincha.

El Quito ahora tiene previsto empezar a ajustar la planificación en cancha. El DT Renato Salas seguirá al frente del club.