placeholder
Futbolero
6 de agosto de 2019 15:10

Deportivo Cuenca llora la muerte de su fundador

Alejandro Serrano Aguilar también fue vicepresidente de Ecuador entre 2005 y 2007. Foto: archivo / ÚN

Alejandro Serrano Aguilar también fue vicepresidente de Ecuador entre 2005 y 2007. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Han sido semanas complicadas para el Deportivo Cuenca. El club morlaco ha sufrido sanciones y reveses deportivos. A esto se suma el dolor tras la pérdida de Alejandro Serrano Aguilar, quien fue uno de los fundadores del equipo en 1970.

Serrano Aguilar fue uno de los personajes más importantes en Cuenca. Fue alcalde, gobernador del Azuay, se destacó en el ámbito académico y educativo y fue vicepresidente de la República en el mandato de Alfredo Palacio. Por él, el principal estadio de la ciudad lleva su nombre.

A través de un comunicado, el cuadro colorado expresó su más sincero pésame a los familiares de tan ilustre personaje.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del Dr. Alejandro Serrano Aguilar, fundador y presidente de nuestro Club. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos. Hasta siempre Dr. Alejo”, publicó la dirigencia en las redes sociales.


Serrano Aguilar falleció en Cuenca a los 86 años. Tuvo complicaciones con su salud en los últimos años y se fue deteriorando en los recientes meses tras una intervención quirúrgica.

Él siempre estuvo pendiente del equipo de sus amores, preocupado por la grave situación económica que experimenta el equipo en la actualidad.

Quienes lo conocieron en sus años de juventud, lo definen como un futbolero de adoquín. Serrano Aguilar disfrutaba de los picaditos en las calles. Le gustaba cerrar las calles para jugar con la pelota de trapo. De su pasión por el Rey de los Deportes fue que se decidió, junto a otras personalidades de la ciudad, a fundar el club de sus amores.

Jugadores, dirigentes e integrantes del cuerpo técnico lamentaron lo sucedido. Hasta el cierre de esta edición no se informó sobre el velatorio. Sus familiares harán un anuncio en el transcurso de este día.