placeholder
Futbolero
27 de marzo de 2017 09:15

Cifuentes hizo lo que el ‘loco’ no pudo

El delantero Ariel Nahuelpán salió lastimado en el partido del debut ante la Católica , ayer, en Quevedo. FOTOS: agencia API para ÚN

El delantero Ariel Nahuelpán salió lastimado en el partido del debut ante la Católica , ayer, en Quevedo. Foto: agencia API para ÚN

Ronald Ladines

Jhon Cifuentes se lució en la remontada de la Universidad Católica sobre Barcelona, en el estadio Siete de Octubre de Quevedo. Anotó dos de los goles y dio una asistencia en la victoria 3-1 sobre los canarios.

Mostró dotes de ‘crack’ en el partido ante los canarios. El jugador fue 100% efectivo, marcó en las dos opciones claras que tuvo, con definiciones que silenciaron al estadio y generaron elogios en los periodistas que narraban el partido.

Católica empezó abajo en el marcador, con un gol de Jonatan Álvez. Con el tanto de ventaja, el equipo amarillo se sintió confiado y dominaba las acciones, lo que preocupaba al DT Jorge Célico, que pedía concentración a su equipo.

A la media hora de juego inició el ‘show’ de Cifuentes. El jugador le devolvió una pared a Romario Ibarra, que terminó con el gol del empate.La remontada llegó en el segundo tiempo.

A los 20 minutos del complemento hizo una finta dentro del área, dejó en el suelo a su marcador y definió cruzado de pierna izquierda. 10 minutos después anotó con un ‘sombrerito’, tras un pase largo.

“Sabíamos que era un partido difícil, nos vamos con los tres puntos y como justos ganadores”, dijo el jugador de 24 años. Con las anotaciones de ayer, el jugador se convirtió el máximo arponero del campeonato, con 7 goles.

El jugador quiere ser considerado en la selección ecuatoriana, pero se mantiene tranquilo. Fue considerado para el amistoso de Ecuador ante Honduras, en febrero pasado, y eso le da esperanzas de volver a ser llamado en el futuro.

“La selección es el sueño de todo jugador, mientras tanto seguiré concentrado en mi club. Este año podemos pelear el campeonato y en eso me enfoco ahora”, dijo el esmeraldeño.

Gracias a la actuación de Cifuentes, la Universidad Católica, se colocó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 15 puntos. Barcelona, por su parte, se quedó en la séptima casilla.

En la próxima fecha Católica recibirá a Fuerza amarilla y Barcelona visitará a Independiente del Valle. Cifuentes brilló en el partido que todos esperaban los goles de Ariel el ‘Loco’ Nahuelpán.