placeholder
Futbolero
16 de noviembre de 2018 11:17

La Tri amargó la fiesta peruana

Luis Advincula (en el piso) protege la pelota de ‘Jeff’ Montero.

Luis Advincula (en el piso) protege la pelota de ‘Jeff’ Montero.

Redacción Deportes

Con jugadores experimentados, la Selección pasó anoche la prueba y superó de visita 2-0 a Perú. El amistoso se jugó en el estadio Nacional de Lima.
Los peruanos ayer celebraban un año de su clasificación al Mundial de Rusia. Su fiesta se estropeó.

El DT Hernán Darío Gómez ubicó, desde el inicio, a siete tricolores que estuvieron en el Mundial de Brasil 2014, entre ellos Antonio Valencia, lateral del Manchester United.

El ‘Toño’ actuó como extremo por el costado derecho. En su retorno a la Tri, tuvo su revancha y marcó el gol del triunfo, a los 47’. El otro tanto fue de Énner Valencia, a los 74’.

Por el costado zurdo del ataque se ubicó Jefferson Montero. Mientras que Énner Valencia batalló solo en el frente del ataque.

Los tres fueron los jugadores ofensivos de Ecuador. Detrás de ellos, estuvieron tres volantes de marca y en la zaga actuaron cuatro jugadores, entre ellos el debutante Béder Caicedo. Con este esquema, Ecuador mostró un esquema defensivo, en la primera etapa.

En el segundo tiempo, el equipo tricolor se destapó con goles.

Montero tuvo un rendimiento discreto y fue reemplazado a los 36 minutos por Ayrton Preciado. ‘Jeff’ perdió perdió recientemente a su abuelo. En la segunda etapa, el DT de la Tri hizo otros tres cambios.