placeholder
Futbolero
25 de marzo de 2021 12:57

Todos son bienvenidos en la Tri 

Dixon Arroyo, mediocampista ofensivo de Emelec, domina el balón. Atrás se ve a  Cristhian Noboa. Foto: Cortesía

Dixon Arroyo, mediocampista ofensivo de Emelec, domina el balón. Atrás se ve a Cristhian Noboa. Foto: Cortesía

Redacción Deportes

A Pervis Estupiñán no le molesta la presencia de los nacionalizados en la Selección.

El lateral del Villarreal español levantó la ceja izquierda con sorpresa, cuando le preguntaron sobre la presencia de Damián Díaz y de Hernán Galíndez en el equipo ecuatoriano.

“No importa de qué país vengan, ahora están en la Selección. Llevan muchos años en el país y queremos aprender de ellos y hacerlos sentir como parte del grupo”, dijo el jugador formado en Liga de Quito.

Estupiñán y Ángel Mena comparecieron ayer a una rueda de prensa virtual. Ellos, junto con Félix Torres, fueron los últimos jugadores en integrarse al microciclo de trabajo ordenado por Gustavo Alfaro y que concluirá en un partido amistoso, el lunes, ante Bolivia, en el nuevo estadio de Independiente del Valle.

Mena, de quien Alfaro dice que es “uno de los jugadores con más inteligencia táctica” que haya dirigido, contó que la idea del grupo es aprovechar la fecha FIFA para refrescar los conceptos del seleccionador. “Debemos sacarle provecho a este partido amistoso y a estos días de convivencia”, destacó el futbolista del León mexicano.

El ofensivo aseguró que todos los jugadores que estén en el equipo deben ser responsables en el momento de defender al equipo. “Son amistosos, pero igual queremos ganar a Bolivia”.

El microciclo de la Selección se realizó como una oportunidad para que el equipo se reúna, tras la suspensión de la quinta y sexta jornadas del premundial, previstas para estas fechas y suspendidas por la propia FIFA y Conmebol.