placeholder
Futbolero
26 de septiembre de 2016 12:30

Minutos de 'terror' Albo

Barcelona y Liga Deportiva Universitaria en el estadio Monumental, en Guayaquil. Foto: ÚN

Barcelona y Liga Deportiva Universitaria en el estadio Monumental, en Guayaquil. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Rugía el Monumental. Apenas habían pasado siete minutos de juego y Barcelona ya ganaba 2-0. El recuerdo del partido de abril, cuando los toreros bailaron a los azucenas y les metieron 5-0, estaba presente en el escenario del Salado.

Barcelona fue una trompa, un tsunami amarillo, un toro furioso dispuesto a devorar a su rival. Ese andar arrebatado se encarna en la figura de su ariete Jonatan Álvez, siempre tan eufórico, tan arrebatado, tan acelerado en el momento de presionar.

Le costó un minuto y medio a Barcelona inclinar la balanza a su favor. Nada peor para la confianza de Liga que su capitán y referente, Norberto Araujo meta la pata y convierta el autogol en el génesis del partido. Seis minutos después vino el tanto de Ely Esterilla, en otra feroz galopada del ataque torero.

Al igual que en el primer tanto, todo se gestó por el lado derecho de la zaga alba por donde José Quinteros pasó las de Caín para frenar a Marcos Caicedo, quien prendió el turbo e hizo lo que quiso. En el primer tanto, un centro suyo fue desviado por Araujo y en el segundo, el dio el pase para que Esterilla aparezca por el otro lado y castigue el arco azucena.

Parecía que otra goleada venía en camino para los albos que sin embargo dieron pelea. A veces más con ímpetu que con fútbol, apelando al roce y a la boquilla para frenar al pulido circuito de juego de los amarillos.

Empezó dubitando Liga pero luego se apoderó del balón y si bien le faltó fuerza en los metros finales, mejoró en el segundo tiempo, cuando Brahian Alemán entró a la cancha y pidió la pelota para sí.

El ‘Güero’ Álex Aguinaga volvió a sentar a Alemán y solo le dio minutos en el segundo tiempo cuando ya perdía 2-0. El DT intenta activar las emociones y la bronca del charrúa que ha elevado sus prestaciones en los últimos partidos.

El ritmo del partido decreció en el segundo tiempo y el juego se volvió bronco. Vio la roja Darío Aimar por un planchazo, mientras los manotazos y boquilladas iban y venían en el Monumental. Ramón ‘El Cachila’ Arias bien podría dedicarse al boxeo cuando termine su vida útil como futbolista. Ayer se la pasó cuadrándose frente al rival que se le ponía al frente, lo mismo que Álvez, quien optó por los forcejeos y se olvidó del fútbol.

El envión de Liga, ganador de sus tres últimos juegos en el torneo, terminó en el Monumental. Barcelona precisó de siete minutos para pincharle el globo.

Barcelona consiguió su victoria 22 en la temporada y pretende ganar la segunda etapa para que no se dé una final. Apenas perdió seis partidos y empató dos. Es el equipo más goleador del torneo con 68 tantos y el menos goleado, pues apenas recibió 25.

Los toreros defenderán la punta del torneo este domingo (11:30) en el Alejandro Serrano Aguilar, en su visita al Deportivo Cuenca, mientras que Liga buscará recuperarse al visitar a Aucas en el Gonzalo Pozo, el domingo (12:00), en otra edición del Superclásico capitalino.