placeholder
Futbolero
13 de septiembre de 2019 14:49

¿Demoler el Olímpico Atahualpa y hacer otro?

El estadio Olímpico Atahualpa es la sede de Ecuador en las eliminatorias mundialistas. Foto: archivo / ÚN

El estadio Olímpico Atahualpa es la sede de Ecuador en las eliminatorias mundialistas. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Derrocar el estadio Olímpico Atahualpa y construir uno nuevo en ese mismo espacio. Esa es una de las propuestas de la nueva dirigencia de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Así lo aseguró Jaime Ruiz, presidente de la CDP, quien confirmó que ha mantenido reuniones con el alcalde Jorge Yunda en relación al histórico escenario.

“Ahora hay que remodelarlo. El Alcalde nos ha planteado que hagamos un nuevo estadio, que lo hagamos en la parte de atrás, que derroquemos el que existe”, indicó Ruiz.

El directivo señaló que existen proyectos al respecto y anunció que es probable que en unos 15 días inviten a representantes de la prensa, “a un recorrido por el Atahualpa donde afinaremos los proyectos”.

Una de las ideas es realizar un “gran bulevar que continúe las Naciones Unidas. Es una maravilla, es un sueño, ojalá lo hagamos realidad”, dijo Ruiz.

El estadio Olímpico Atahualpa, donde la Selección de Ecuador logró su primera clasificación mundialista en el 2001, fue inaugurado el 25 de noviembre de 1951.

Allí han jugado de locales los clubes referentes de la capital como Liga de Quito, Aucas, Deportivo Quito, El Nacional, Espoli, Universidad Católica, América de Quito e Independiente del Valle.

En ese escenario se jugó, en el 2016, la primera final de la Copa Libertadores, entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Colombia.

Además ha servido de plaza para conciertos de todo tipo. Ahí se presentó Bruno Mars, Aerosmith, Guns N’ Roses y otras agrupaciones artísticas nacionales e internacionales.

El Dato. El escenario deportivo es propiedad de la Concentración Deportiva de Pichincha. En ese estadio Ecuador consiguió su primera clasificación a un Mundial. Ha sido sede de los clubes capitalinos.