placeholder
Futbolero
29 de mayo de 2017 10:56

Delfín sigue tapando bocas en el torneo

Roberto Ordóñez (derecha)  trata de quitarle la pelota a Óscar Ayala. Foto: Api para ÚN

Roberto Ordóñez (derecha) trata de quitarle la pelota a Óscar Ayala. Foto: Api para ÚN

Redacción Sierra Centro (D)


El Delfín lleva 16 fechas como líder e invicto del Campeonato Nacional. Los ‘cetáceos’ vencieron ayer 2-1 al Macará de Ambato. Los volantes Bryan Oña y Jacob Murillo anotaron para los visitantes y Óscar Ayala descontó para los ‘celestes’.

El árbitro Luis Quiroz anuló un gol al equipo manabita en el segundo tiempo. Luego que el fornido delantero Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez lograse bajar el balón de un tiro de esquina para que Carlos Garcés la empuje. La decisión del réferi no influyó en el resultado final puesto que Delfín fue un equipo ordenado, veloz, preciso en los pases y efectivo en el juego aéreo.

El entrenador Guillermo Sanguinetti ponderó la actitud de sus jugadores en la rueda de prensa al final del partido.

El DT ‘yorugua’ indicó que el plantel tuvo momentos de zozobra pero que lograron ser controlados por una buena labor de sus mediocampistas. Los visitantes aprovecharon los errores defensivos y las facilidades que dieron los jugadores ambateños.

Los habilidosos Jacob Murillo, Carlos Garcés y Oña fueron los encargados de armar las jugadas de peligro contra la portería del golero Osvaldo Cabral. El primer gol de los ‘cetáceos’ llegó por un error defensivo de los locales a los 44’.

Una incursión por el sector izquierdo de Murillo logró habilitar a su compañero Oña. Un centro al borde del área de los locales logró ser parado y cruzado con fuerza al arco custodiado por Cabral.

Los 500 hinchas amarillos y azules festejaron el gol. En los últimos minutos Murillo desbordó por fuera del área y sacó un centro a ras de césped que terminó en autogol en el minuto 84. Moisés Corozo, en su intento por despejar, la metió en su propio arco. “Nosotros confiamos en los jugadores que tenemos porque nuestro objetivo es salvar la categoría. Ahora estamos pensando en clasificar a un torneo internacional”, dijo el DT de Macará Paúl Vélez.