placeholder
Futbolero
8 de mayo de 2017 11:52

Delfín reconstruye Manabí con alegría

Francisco Silva (centro) celebra el gol de la victoria del Delfín ante Clan Juvenil. Foto: API

Francisco Silva (centro) celebra el gol de la victoria del Delfín ante Clan Juvenil. Foto: API

Redacción Deportes

Es un momento dulce para Manabí y las alegrías por Delfín se han multiplicado en una tierra donde las heridas por el terremoto del 2016 no terminan de cicatrizar.

Ayer, con una general del estadio Jocay llena de hinchas cetáceos, el Delfín sufrió y sudó bastante para vencer al Clan Juvenil.

A los 70 minutos, con 10 jugadores por la expulsión de Jhon Chancellor (doble tarjeta amarilla), llegó el tanto de los pies del paraguayo Francisco Silva.

Fue un gol con pura garra manaba que permitió al Delfín seguir en el primer lugar de la tabla, ostentando, además, un invicto. Son 13 partidos que no pierde.

Fue un juego friccionado con discusiones calientes. Un pelotazo de Omar Andrade en contra de Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez fue uno de los instantes más polémicos que tuvo empujones.

El gran mérito del DT Guillermo Sanguinetti es haber encontrado la efectividad frente al arco rival y una solvencia defensiva envidiable. Delfín ha recibido solo siete goles.

El pueblo manabita sueña con terminar la primera etapa de punteros y adjudicándose el derecho a disputar una final en este año.