placeholder
Futbolero
2 de junio de 2017 09:51

Delfín vs. Independiente del Valle el partido 'clave' de la fecha 17

Los dos equipos punteros se enfrentan este viernes. Fotos: API

Los dos equipos punteros se enfrentan este viernes. Fotos: API

Santiago Ponce

Delfín y el Independiente del Valle disputarán este viernes 2 de junio un decisivo partido para consolidarse en la primera etapa, que otorga un billete para la próxima Copa Libertadores y al primer finalista por el título de este año en el Campeonato Ecuatoriano de fùtbol

Una victoria permitiría a Delfín, que tiene 34 puntos, consolidarse como líder absoluto, puesto que Emelec, está con 28 y Barcelona, con 27, pero con dos partidos pendientes cada uno por su participación en Copa Libertadores.

Si gana Independiente, que tiene 32 puntos, se apoderará del primer puesto, aunque con la presión de Delfín, Emelec y Barcelona, respectivamente.
Más allá de figuras sobresalientes, Delfín e Independiente han desarrollado un sistema de juego donde sobresale la solidaridad colectiva en el orden defensivo y ofensivo.

El duelo de capitanes de los equipos será protagonizado por el paraguayo Francisco Silva, con la camiseta de Delfín, y el argentino Juan Segovia, con Independiente.

Emelec recibirá a Fuerza Amarilla, que anoche ganó por 2-0 al chileno OHiggins y logró la histórica clasificación a la segunda etapa de la Copa Sudamericana.
Emelec arrancará como favorito en medio de las protestas del entrenador de Fuerza Amarilla el uruguayo naturalizado Marcelo Fleitas, pues considera que su equipo llegará aún con el cansancio del partido por la Sudamericana.

Por su parte, Barcelona SC visitará a River Ecuador que estará comandado por el centrocampista uruguayo y una de las figuras de la primera etapa, Diego Martín Alaniz.

Si Barcelona gana, continuará en defensa del título local que ganó el año pasado al mando del técnico uruguayo Guillermo Almada y de figuras como los argentinos naturalizados ecuatorianos Matías Oyola, Damián Díaz, de su compatriota Ariel Nahuelpán, del brasileño-ecuatoriano Gabriel Marques y del uruguayo Jonathan Álvez. El Nacional saldrá por una nueva victoria en su propósito de alejarse de los últimos puestos en su visita a Macará, que tendrá al goleador argentino Juan Tévez y el defensa paraguayo Oscar Ayala.

El colista del torneo, Clan Juvenil, hará debutar ante Deportivo Cuenca a su nuevo director técnico, el argentino Julio Turco Asad, que reemplazó al ecuatoriano Carlos Sevilla, debido a los malos resultados.

Liga de Quito suspendió su partido contra Barcelona por su participación en la Copa Sudamericana.