placeholder
Futbolero
31 de octubre de 2019 10:25

Delfín dio el campanazo y dejó sin final a Barcelona

Carlos Garcés anotó un doblete que llevó a Delfín a la final de la Copa. Foto: API para ÚN

Carlos Garcés anotó un doblete que llevó a Delfín a la final de la Copa. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Carlos Garcés es un delantero que anda en racha. Ayer, 30 de octubre del 2019, se destapó y fue la figura en la goleada del equipo manabita ante Barcelona en la semifinal de revancha de la Copa Ecuador.

El cetáceo goleó 3-0 con tantos de Edison Caicedo y un doblete de Carlos Garcés. Los dos tantos de Garcés fueron determinantes en la clasificación del equipo manabita a la final.

Fue emotivo para los manabitas porque sonaba a milagro anotar tres goles al equipo torero. Pero se hizo realidad. En la ida, Barcelona logró la ventaja del 4-1 y parecía que estaba con el boleto a la final.

Sin embargo, ayer, el Delfín sacó su casta manaba y ganó 3-0. En el marcador global fue 4-4, pero gracias al gol anotado por los manabitas en Guayaquil, los finalistas de la primera edición de la Copa serán los cetáceos. Hubo hasta lágrimas al final del partido.

¿Qué le pasa a Barcelona? El DT Leonardo Ramos no halla respuestas al momento del equipo. Lleva tres derrotas al hilo. Contra Emelec, contra Técnico Universitario y ayer, 30 de octubre, contra el Delfín. Con un agregado: en Manta jugó el plantel estelar de los toreros.

Es un momento de pesadilla para los amarillos. Incluso se pierde el premio económico que ya había comprometido para pagar deudas. Anoche, el estratega uruguayo habría renunciado a su cargo.

Las pepas

Plan
. La idea de la directiva amarilla era jugar la final de la Copa y con esos fondos pagar deudas. Una de ellas con el Galácticos.

Dudas. La directiva de Galácticos no se ha pronunciado sobre el acuerdo de pago. Esperan que hoy se cumpla lo ofrecido.