placeholder
Futbolero
12 de junio de 2017 11:56

El Delfín SC no suelta la punta

Mauricio Yedro (amarillo) trata de quitarle la pelota a Henry Cangá. Foto: Api

Mauricio Yedro (amarillo) trata de quitarle la pelota a Henry Cangá. Foto: Api

Redacción Deportes


La racha del Delfín no termina. Ayer 11 de junio del 2017, en un partido un tanto trabado, los manabitas empataron 1-1 ante Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de mayo, y mantienen vivo el sueño de jugar la final del torneo.

Los cetáceos abrieron el marcador gracias a una jugada de pelota detenida. Carlos Garcés, al minuto 25, metió un cabezazo potente que el golero Fernando Fernández no pudo contener. Era el 1-0.

El DT Guillermo Sanguineti trató de que sus muchachos dosifiquen energía, pero Fuerza Amarilla respondió y complicó a los líderes del torneo.

El tanto del empate llegó en el segundo tiempo. Armando Wila, quien había ingresado al minuto 54 para reemplazar a Javier Charcopa, marcó el empate en una jugada calcada a la de los cetáceos.

Wila solo estuvo en cancha apenas 16 minutitos. Se fue expulsado por una agresión a Roberto ‘Tuca’ Ordóñez.

Los manabitas también se quedaron si una de sus figuras en la defensa. Francisco Silva fue expulsado por un codazo a un rival.

El árbitro Carlos Orbe estuvo cerquita de la jugada y no dudó en mostrar la cartulina amarilla.

Sanguinetti, en su desesperación de ordenar la defensa, le pidió al ‘chamo’ John Chancellor que cubra el espacio que dejó Silva. El venezolano jugó con su selección ante Ecuador el jueves y al día siguiente dejó la concentración para volver al equipo manabita.

El partido se llenó de faltas, juego brusco y una que otra palabrita demás. Orbe sacó seis tarjetas amarillas y dos rojas. Fue un cotejo caliente. Los dos rivales dieron patadas a diestra y siniestra.

La gran figura fue el golero Fernández. Salvó a su equipo en tres ocasiones. Una de las más claras fue la de Andrés Chicaiza. El otavaleño sacó un remate cruzado que pudo significar el triunfo del Delfín.

El próximo partido de los manabitas será ante la U. Católica, en el estadio Jocay de Manta.