placeholder
Futbolero
28 de septiembre de 2017 21:19

El Delfín busca neutralizar a Barcelona en su aspiración al título 

En el partido de ida diputado el lunes pasado, Delfín arrancó un valioso empate a uno a Barcelona. Foto: API

En el partido de ida diputado el lunes pasado, Delfín arrancó un valioso empate a uno a Barcelona. Foto: API

Agencia EFE

El Delfín, líder absoluto, intentará el viernes 29 de septiembre del 2017, neutralizar al actual campeón, Barcelona, en sus aspiraciones por el título del campeonato ecuatoriano, en el partido de la duodécima fecha de la segunda etapa.

En el partido de ida diputado el lunes pasado, Delfín arrancó un valioso empate a uno a Barcelona, por lo que para los barcelonistas el compromiso de mañana pasa por una victoria en su afán por apoderarse de la segunda etapa.

Para impedirlo, el cuadro cetáceo echará manos de sus figuras, lideradas por el paraguayo Francisco Silva, de sobresaliente actuación en el encuentro de ida.
Por su parte, Barcelona tendrá una vez más como principales apuesta al goleador uruguayo Jonathan Alvez, a los argentinos naturalizados ecuatorianos Matías Oyola, Damián Díaz y al brasileño también naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques.

Entretanto, en su visita de mañana a Emelec, Deportivo Cuenca procurará tomarse la revancha de la reciente derrota por 0-2 sufrida de local.
Emelec es otro de los equipos comprometidos con la aspiración de ganar la segunda etapa.

El equipo cuencano hará gala de uno de los goleadores del torneo, con 15 anotaciones, el argentino Juan Dinenno, y Emelec del también argentino Fernando Luna.

Macará saldrá de favorito contra Guayaquil City, al que goleó por 0-3 en la jornada pasada, y liderado por el argentino Juan Tévez, que junto a Dinenno y Alvez, comparten el liderato en la tabla de goleadores, con 15 tantos cada uno.

Mientras Macará sale a acortar distancias con el líder, pues tiene 19 puntos -tres menos que Delfín-, Guayaquil City procurará reencontrarse con el triunfo para zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

En su compromiso de este fin de semana, el Independiente del Valle ira a por una nueva victoria sobre Clan Juvenil, al que derrotó la semana pasada por 2-1.

Clan Juvenil, que se arriesga a perder la categoría, contará nuevamente con una plantilla solo de ecuatorianos, y el Independiente tendrá a los argentinos Juan Segovia, Maximiliano Barreiro, los uruguayos Christian Núñez y Mario Rizotto.

Por su parte, Liga de Quito se aferrará a la mínima opción por alcanzar el primer puesto en los once partidos que le quedan de la segunda etapa, incluido el de mañana contra Universidad Católica al que goleó por 3-0 en la reciente jornada.

Fuerza Amarilla intentará recuperarse de la goleada por 6-0 que le propinó el domingo pasado El Nacional, que con 17 puntos y un partido pendiente ante Barcelona, también procurará pescar el primer puesto al final de la etapa.

Partidos por la duodécima jornada de la segunda etapa:

Viernes: Delfín-Barcelona, Clan Juvenil-Independiente del Valle, Emelec-Deportivo Cuenca, Macará-Guayaquil City, Fuerza Amarilla-El Nacional y Universidad Católica-Liga de Quito.