placeholder
Futbolero
13 de diciembre de 2019 15:30

Otra decisión polémica de la LigaPro

El Consejo de Presidentes de la LigaPro tomó la decisión de aumentar el número de foráneos. Foto: archivo / ÚN

El Consejo de Presidentes de la LigaPro tomó la decisión de aumentar el número de foráneos. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional aprobó el incremento de cupo a seis extranjeros por equipo para el 2020.

La medida se tomó ayer, 12 de diciembre del 2019, tras la reunión de presidentes que se dio en Guayaquil. En el torneo que está por finalizar se pudieron inscribir hasta cinco. En el 2018, cuando el campeonato era organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se tuvo a cuatro extranjeros en cancha.

Miguel Ángel Loor, presidente del organismo, conversó con los periodistas tras la cita, y allí confirmó la decisión que fue aprobada por los propios clubes.

“Fue un pedido de los clubes. Ellos solicitaron eso con mayoría abrumadora”, indicó, fuera del contar con los nacionalizados.

“Los clubes están invirtiendo mucho dinero en otras cosas. Ven que los jugadores extranjeros alivian el mercado y pueden ayudarlos”, justificó. Es decir, consideran que los sueldos de los foráneos resulta más bajos que el de los propios ecuatorianos.

En este 2019, los equipos tuvieron la posibilidad de inscribir hasta cinco jugadores extranjeros.

Sin embargo, hubo casos de equipos que no ocuparon todos esos espacios, como por ejemplo Barcelona, el América, el Delfín y Deportivo Cuenca.

Uno de los vacíos que aún no ha sido solucionado es el número de nacionalizados en cancha. No existe ningún impedimento que regule el número de futbolistas nacionalizados en los partidos del campeonato.

Esta es otra decisión polémica de la LigaPro. Hace pocas semanas se resolvió que desde el 2021 serán 18 clubes en la Serie A y desaparecerá la Serie B. Un plan que fue cuestionado.