placeholder
Futbolero
6 de octubre de 2017 10:14

Siete debutantes en la Tri se foguearon en Chile

Roberto Ordóñez (izq) busca la pelota ante la marca de Mauricio Isla. Foto: AFP

Roberto Ordóñez (izq) busca la pelota ante la marca de Mauricio Isla. Foto: AFP

Redacción Deportes

La renovación que propuso el DT Jorge Célico se evidenció en Chile. Sin miedo a que le lluevan críticas, fue fiel a su estilo y puso en cancha a los que consideró que estaban en buen nivel.

Por eso, ayer hizo debutar a siete jugadores. Tres del Delfín, uno de Emelec, uno de Católica, uno de Barcelona y uno de Liga de Quito.

Los más destacados fueron Roberto Ordóñez y Romario Ibarra. El delantero del cuadro ‘cetáceo’ aguantó la marca doble de los chilenos. Utilizó su corpulencia para sacarse rivales de encima y además hizo la asistencia del único gol que marcó la Tricolor.

Romario, el ñaño chiquito de Renato, aprovechó su velocidad y su posición para sacar un pelotazo para dejar paradito al golero Claudio Bravo.

“Sobre los debutantes estoy conforme, Jefferson (Intriago) jugó un gran partido, ‘La Tuka’ (Roberto Ordóñez) dejó la vida. De Romario (Ibarra) no descubro nada, yo sé el jugador que es”, dijo Célico.

Pablo Repetto, invitado especial de ÚLTIMAS, también destacó el nivel de ‘La Tuka’.

El estratega ‘yorugua’ aseguró que esta Selección aún tiene mucho para crecer.
“Hay que quedarse tranquilos porque Ecuador no fue un equipo que se entregó. Hubo momentos buenos. Ordóñez se sintió más cómodo con Garcés”, dijo Repetto.