placeholder
Futbolero
19 de julio de 2019 12:15

El ‘Toño’ ya debutó con un triunfo en Ponciano

Antonio Valencia (c) durante su debut junto a Liga de Quito, la noche del 18 de julio del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Antonio Valencia (c) durante su debut junto a Liga de Quito, la noche del 18 de julio del 2019. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Redacción Deportes

Fue una noche de mucho show, con luces, una coreografía humana formando las letras AV 25 sobre la cancha y un recibimiento inolvidable para Antonio Valencia.

Fue un espectáculo que merecía más gente en el Rodrigo Paz Delgado, pero serán imágenes inolvidables las escenas de recibimiento para el excapitán del Manchester United, quien salió junto a su hija Doménica.

Al estadio también llegaron su esposa Zoila Meneses y su asesor Juan Carlos Holguín y colaborador Pedro Romero. Era el partido que marcó el regreso de un jugador histórico.

‘Toño’ fue titular y se ubicó como lateral derecho. Ya mostró mejor estado físico y estuvo papelito en el triunfo de Liga de Quito 1-0 ante el América, en la apertura de la fecha 18.

Fue llamativo verle al ‘Toño’ corriendo por la banda derecha. Se animó un par de veces a desbordar e intentar centros. También ya recibió la primera amarilla en el torneo LigaPro.

¿Qué tal jugó LDU? Todavía dejó dudas el funcionamiento del equipo. El gol llegó al cierre del primer tiempo gracias a una individualidad de Rodrigo Aguirre. El delantero albo aprovechó un pase a profundidad de Jhojan Julio y definió con precisión.

Aguirre logró anotar después de que Adolfo Muñoz desperdiciara ocasiones claras de abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Liga mejoró bastante con el ingreso de Andrés Chicaiza. Con el 10 en cancha, LDU comenzó a tocar la pelota más y estuvo cerca de anotar en un disparo desde afuera del área.

Al final, La 'U' sumó tres puntos y América sigue sin ganar. Liga recibirá el martes 23 de julio a Olimpia, por Copa Libertadores.