placeholder
Futbolero
18 de agosto de 2020 12:58

4 datitos claves de la quinta jornada del campeonato 

Carlos Ischia, entrenador argentino del Delfín SC. Foto: Coresía Delfín SC

Carlos Ischia, entrenador argentino del Delfín SC. Foto: Coresía Delfín SC

El DT Carlos Ischia, del Delfín SC, celebró con victoria los 100 partidos como entrenador en el fútbol ecuatoriano. El argentino llegó a la importante cifra el pasado sábado, en la victoria del Delfín por 2-0 ante Emelec, en el estadio Jocay.

El experimentado entrenador, que no abandona la mascarilla ni en la zona técnica, ha dirigido a Deportivo Quito, Aucas y Barcelona, antes de su llegada al campeón vigente. Con los chullas logró el título del 2011. 

Sus cifras como DT: Con D. Quito 'El Pelado' dirigió 43 partidos, con Aucas estuvo en 38 juegos. En Barcelona, en cambio, estuvo en 17 y con Delfín lleva dos partidos.

Cuando 'Gabi' marca, el IDV no pierde

El panameño Gabriel Torres, jugador del IDV. Foto: cortesía Independiente del Valle

El panameño Gabriel Torres, jugador del IDV. Foto: cortesía Independiente del Valle


Independiente. El panameño Gabriel Torres tiene una racha particular con los ‘rayados’: sus goles vienen acompañados de puntos para su equipo. El pasado sábado, el ariete titular del elenco de Miguel Ángel Ramírez metió el cuarto, en el triunfo contundente de los de Sangolquí por 4-2 sobre El Nacional en el estadio Atahualpa.

Goles y puntos. Torres marcó en el 2019: ante Técnico (empate 1-1), ante Delfín (empate 2-2). Este año marcó en la victoria ante Mushuc Runa (2-1), en el empate ante Católica (2-2) y con Nacho (4-2).

El 'Bitri' perdió 15 veces por 4-2. 
El Nacional
. El cuadro criollo perdió como local con Independiente del Valle en el retorno al fútbol. En su historia ya van 15 veces que el ‘Bitri’ pierde por un marcador de 4-2 . De esas, en tres ocasiones el verdugo ha sido el elenco de Sangolquí, que el pasado sábado se dio un verdadero ‘picnic’ con los criollos. ¿El Nacional logrará levantar el nivel?

Los verdugos.  Independiente, Aucas, Barcelona le ganaron 3 veces por 4-2.Emelec (2), Valdez, D. Cuenca, G. City y Liga (P) (1).

Volvieron, pero siguen pataleando en la cancha 
Emelec.  El cuadro eléctrico volvió tal como se fue en marzo: sin encontrar un norte y lejos de las posiciones de pelea. El pasado fin de semana, los dirigidos por Ismael Rescalvo perdieron 2-0 ante Delfín. Lleva cuatro puntos en cinco fechas. Este mal inicio es similar al del 2007 y al de la campaña del 2009.

Los peores inicios: En 1973, logró tres puntos en cinco juegos: una victoria y un empate. En ese tiempo la victoria daba dos puntos. En el 2007 y 2009 logró cuatro unidades.