placeholder
Futbolero
31 de agosto de 2018 10:28

Darío Tempesta prepara el viaje de regreso

El regreso del ‘profe’ Tempesta a filas del Aucas es un hecho. Foto: archivo / ÚN

El regreso del ‘profe’ Tempesta a filas del Aucas es un hecho. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La directiva de Aucas comenzó a buscar pasajes de avión ayer mismo. El entrenador argentino Darío Tempesta, de 58 años, llegará al país el fin de semana. Aún no se precisa el día.

Aunque hasta ayer, 30 de agosto del 2018, faltaban detalles ‘pequeñitos’ por resolver, el regreso del ‘profe’ Tempesta a filas del equipo oriental es un hecho.

La directiva auquista tomó la decisión sobre la marcha. Tras la derrota de ‘Papá’ ante el Emelec la noche del miércoles se informó a los jugadores que Luis Soler dejaba de ser el entrenador del Aucas. Eso se les comunicó en el camerino al plantel.

“Lamentablemente, los resultados no acompañaron en los últimos partidos. No creo que haya problemas para firmar la salida de Soler”, dijo Andrés Báez, el gerente del club.

¿Será fácil la salida del DT del cargo? Cuando el técnico llegó en diciembre del año pasado se habló un proceso de largo plazo para promover jóvenes. Allí se firmó un contrato que según la directiva tiene cláusulas que facilitarían la salida del DT.

En los ocho meses de trabajo que tuvo el profe Soler en el equipo sumó 34 puntos en la tabla acumulada. Es octavo y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Soler, en las últimas conferencias de prensa, recalcaba que no perdió ante los peso pesados del torneo como Liga de Quito y Barcelona. Y es verdad. Seis de los 13 empates que tiene fueron ante esos dos clubes.

Pero también empató ante Guayaquil City. Además, en la segunda etapa cayó de local ante Deportivo Cuenca y la Universidad Católica. A eso se suman otros factores como que Aucas ha perdido seguridad defensiva. Tampoco el goleador Edson Montaño marca tantos.