placeholder
Futbolero
31 de agosto de 2020 14:41

Cumbayá goleó 8-0 y ahora va por la 'AKD'

Luis  F. Saritama en el partido del 20 de agosto del 2020. Foto tomada de la cuenta oficial del Deportivo Quito

Luis F. Saritama en el partido del 20 de agosto del 2020. Foto tomada de la cuenta oficial del Deportivo Quito

Redacción Deportes (D)

En la tercera fecha del torneo provincial de la Segunda Categoría se registró una goleada, el 30 de agosto del 2020.  El Cumbayá le pegó un baile a Galácticos y triunfó 8-0. Los goles fueron de Jefferson Padilla, Leroy Morales (2), Rommel Tapia, José Riofrío, Fernando Hidalgo y Pedro Cuero.

Prácticamente fue un monólogo el partido jugado ayer en la cancha del estadio de la Liga parroquial de Guayllabamba. El sábado se jugaron los otros dos partidos. El Deportivo Quito empató en su visita al Aampetra en Sangolquí. El Aussie igualó 2-2 con el Juventud en Guayllabamba.

En esta fecha descansó el Cuniburo. Con la goleada del Cumbayá, el equipo ahora es el líder del torneo provincial de la Segunda.

Con seis puntos en la tabla de posiciones, el Cumbayá será el rival del Deportivo Quito en la próxima fecha. Los chullas tienen cuatro puntos en el torneo.

La cuarta fecha se jugará este miércoles 2 de septiembre del 2020. La ‘AKD’ será local en el Olímpico Atahualpa, a las 10:00. Allí los chullas, cinco veces campeones de la Serie A de Ecuador, buscarán una victoria para tratar de ser líderes. Su objetivo es volver a la máxima categoría del fútbol nacional.  

El Galácticos se medirá con el Aussie y el Cuniburo se enfrentará al Aampetra. Descansa Juventud.