placeholder
Futbolero
10 de julio de 2019 11:44

‘Toño’, en la cuenta regresiva

Los jugadores de Liga de Quito corren antes de la práctica del 9 de julio del 2019 en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / ÚN

Los jugadores de Liga de Quito corren antes de la práctica del 9 de julio del 2019 en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, ya tiene fecha tentativa para el debut de Antonio Valencia. El uruguayo aseguró que no quieren acelerar el proceso de adaptación del amazónico y por tal motivo aún no se hará público en qué cotejo saltará a la cancha el exjugador del Manchester United.

“Sé que hay mucha expectativa, tenemos una fecha para que juegue, pero preferimos mantener esa información en reservado. Veo a Antonio con muchas ganas de jugar y de adaptarse”, dijo el entrenador

Eso sí, en Liga todos hablan del ‘Toño’. Los más guambras, como Jordy Alcívar, quien fue tercero en el Mundial Sub 20, asegura que la fortaleza y el ritmo que pone en la cancha le asombró.

“Valencia presiona en todo momento. Me tocó vivirlo en una práctica. Me llegó un balón. Tenía espacio y él vino con todo a pelear”, dice Alcívar.

Repetto es más cauto. Sabe de la sanción que recibió hace 14 años, cuando fue expulsado en su último partido. Incluso eso le causó curiosidad.

“Es increíble que una sanción deportiva no prescriba. Mirá que hay crímenes que ya prescriben en ese tiempo”, dijo el entrenador.

Por ahora, Valencia continúa con tranquilidad su proceso de adaptación. En lo administrativo esperan la documentación para que ya sea inscrito en la LigaPro y pueda jugar.

Por ahora el cuerpo médico está concentrado en lo que será el juego del fin de semana ante la Católica.

Para este duelo, el equipo ya podrá contar con José Quintero y Rodrigo Aguirre, si el DT los considera.