placeholder
Futbolero
13 de septiembre de 2017 09:10

Estos cuatro jugadores vivieron el duelo 'Flu'-LDU

(De izq a der). Los jugadores que vivieron los duelos contra el Fluminense en finales: Daniel Viteri, Franklin Salas, Alex Bolaños y Norberto Araujo. Fotos: Archivo

(De izq a der). Los jugadores que vivieron los duelos contra el Fluminense en finales: Daniel Viteri, Franklin Salas, Alex Bolaños y Norberto Araujo. Fotos: Archivo

David Paredes

Álex Bolaños se mostró ilusionado de volver a Brasil. El mediocampista esmeraldeño es uno de los ‘sobrevivientes’ de aquel equipo de Liga de Quito que levantó la Copa Sudamericana ante el Fluminense, en el Maracaná. Ese 2 de diciembre del 2009, quedó marcado en su carrera profesional.

‘Don Bola’ todavía tiene guardada y enmarcada la camiseta con la que los universitarios consiguieron su tercer título internacional.

Habla poco de esa hazaña. Es que apenas jugó cinco minutos de ese histórico partido, donde los albos fueron goleados 3-0.

“Eso ya pasó. Ahora hay que ver el presente de Liga”, dice en tono bajito.
Pablo Repetto, entrenador de la ‘U’, ya lo advirtió. La prioridad de esta temporada está en el Campeonato Nacional. El ‘yorugua’ quiere salir de las últimas posiciones de la tabla acumulada. Sin embargo, el juego de mañana (17:15) será especial para algunitos. Norberto Araujo, por ejemplo, es el único de la plantilla que enfrentó al ‘Flu’ en seis ocasiones. En todas fue titular y estuvo comandando la zaga alba.

Incluso, es de los jugadores de la actual plantilla que tiene más recorrido en torneos internacionales. Desde aquel título de la Copa Sudamericana, el ‘Beto’ disputó 28 partidos en certámenes de la Conmebol.

Esta vez será el gran ausente. El argentino ecuatoriano no viajó con la delegación por una lesión muscular. Se quedó en casita haciendo trabajos de rehabilitación.
Esta no será la primera vez que no esté ni en la banca de suplentes en partidos en el extranjero. Ante el Bolívar de La Paz, Araujo tampoco fue convocado. Esto, a pesar de que dentro del camerino es considerado como un referente y motivador.
El golero Daniel Viteri también tiene hartos recuerdos del Maracaná. Él no estuvo en el equipo en la final del 2009, pero sí en la Libertadores.

El ‘Mono’ Viteri incluso atajó en el partido de vuelta de la fase de grupos en el mítico estadio de la ciudad de Río de Janeiro.

“Fue toda una experiencia. Ganar la Libertadores en ese estadio. Son de esas cosas que uno agradece a Dios por haberle permitido vivir en su carrera”, le dijo el veterano golero de la ‘U’ a ÚLTIMAS.

Viteri hoy estará en la banca de suplentes. El puesto se lo ganó el guambra Leonel Nazareno, quien es el habitual golero titular en el equipo del ‘profe’ Repetto. Sin embargo, estará dándole todo el respaldo a sus panas y a los nuevos pelados.
“Al llegar a Brasil sentí como que no hubiese pasado mucho tiempo desde que ganamos las copas. Además, por donde uno camina, se siente el respeto que tienen los brasileños por Liga”, dice Viteri desde Río.

Franklin Salas es otro de los que todavía dan pelea en Liga después del título del 2008. Él ya no juega, pero es parte del cuerpo técnico de la U. Él estará con el equipo en el juego de vuelta de la otra semana.

Ayer, el equipo se entrenó en el complejo del Flamengo. El grupo hizo un trabajo ligero y hoy está previsto que reconozcan el estadio.