placeholder
Futbolero
8 de noviembre de 2019 14:10

Cristian Dájome tendrá su revancha copera

Dájome durante el juego ante Independiente (Arg). Foto: archivo / ÚN

Dájome durante el juego ante Independiente (Arg). Foto: archivo / ÚN

David Paredes
(D)

Cristian Dájome llegó este año a Independiente del Valle con la chapa de experimentado. A sus 25 años tiene recorrido internacional. Junto a Cristian Pellerano y Luis León son de los pocos que sabe cómo manejar los nervios previos a una final.

El cafetero lo vivió hace tres años, por partida doble. En el 2016 estuvo en la banca de suplentes del Atlético Nacional de Medellín, en la final de la Copa Libertadores contra los rayados. En esa misma temporada estuvo a horitas de definir el título de la Sudamericana ante Chapecoense, pero la tragedia aérea de los brasileños le privó de jugar el cotejo, que hasta entonces, era el más importante de su corta carrera futbolística.

“Estuve en el banco durante la final de la Libertadores. No jugué porque recién había llegado al club y el ‘profe’ Reinaldo Rueda ya tenía a sus jugadores para ese partido. En la Sudamericana sí tuve mejor suerte. Pero tampoco pude disputar la final por lo de Chapecoense”, recuerda Dájome.

Esta edición de ‘la segunda mitad de la gloria’ la vive con igual intensidad que entonces. Con los rayados marcó tres goles y ante rivales bravos. Les anotó a Caracas y a la Universidad Católica de Chile.

“Estoy viviendo esta Copa con mucho amor y pasión, sabiendo que es importante para mí mostrar mi fútbol a nivel internacional. Además he sido importante para el grupo”, asegura ‘Maní’, como lo conocen en el complejo de Chillo Jijón.

Dájome fue quien calmó al grupo durante la semifinal de vuelta ante Corinthinas. Después de ese cotejo, le confesó a ÚLTIMAS que sintió que sus compañeros estaban ansiosos y nerviosos por el rival y la instancia en la que se encontraban. Por eso, en el medio tiempo, pidió permiso al cuerpo técnico del DT Miguel Ángel Ramírez e impartió una breve charla.

Ahora está a punto de jugar su tan ansiada final continental. Si llega a proclamarse campeón, el título se lo dedicará a su mami Mireya Arboleda, y a sus hijas Luciana y Lía. A las tres las lleva grabadas con tinta en su piel.

Dájome ha luchado para ser protagonista en torneos internacionales. Si bien jugó un Mundial de clubes (apenas 23 minutos ante el Kashima Antlers de Japón), con Independiente del Valle pudo brillar.

“El club todavía no ha tenido la oportunidad de ganar títulos. Queremos demostrar al país y al continente que estamos para grandes cosas y ser protagonistas”, dijo el delantero nacido en Tumaco, Nariño.

Mañana, 9 de noviembre del 2019, ante Colón quiere demostrar sus cualidades. ‘Maní’ se define como buen asistidor. Sus socios, Alejandro Cabeza y Gabriel Torres, deben estar atentos de sus pases.