placeholder
Futbolero
6 de mayo de 2019 12:20

Una semana de llorar en El Nacional

Los jugadores del cuadro criollo y el entrenador Marcelo Zuleta durante una práctica en el complejo de Tumbaco. Foto: archivo / ÚN

Los jugadores del cuadro criollo y el entrenador Marcelo Zuleta durante una práctica en el complejo de Tumbaco. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Luis Arce llegó este año a El Nacional para cumplir su sueño de debutar en la Primera división del fútbol local. El volante, de 25 años, ha militado en el Deportivo Quito, en el Clan, pero pensaba que al llegar al ‘Rojo’, su suerte cambiaría. Pero no fue así.

El volante Arce tuvo que usar los pocos ahorritos que le ha quedado en su carrera por equipos de Segunda y Primera. Anda endeudado en la tienda y con algunos amigos.

Su caso es similar al de sus compañeros de plantilla. En esas condiciones es complicado enfocarse o pensar en el fútbol.

La semana pasada, el equipo no pudo practicar con normalidad. Hubo paralizaciones el miércoles 1 y jueves 2 de mayo del 2019, como una medida de presión para que los directivos cumplan con el pago de tres meses de sueldos atrasados. Los retrasos también alcanzan al personal administrativo del equipo, que no ve un dolarito desde hace 120 días.

En estas condiciones, El Nacional visita la noche de este 6 de mayo al América, desde las 19:15, en el partido que cierra la jornada 12 del torneo ecuatoriano.

En el cuadro criollo, como todos los equipos, hay un grupo de chat exclusivamente de jugadores.

Sin embargo, en esta ocasión, el paro se cocinó en diálogos directos entre los jugadores. De dichos diálogos no participó el DT Marcelo Zuleta.

La relación entre los directivos y la plantilla está quebrada. Los dirigentes no tienen ‘cushqui’ y aún está pendiente el llamado a elecciones hacia finales de temporada.

Hay que recordar que hace dos semanas, el anterior mandatario, Tito Manjarrez renunció a su cargo como presidente, agobiado por las deudas y los líos.

Las pepas

Crisis económica
. Tito Manjarrez renunció hace dos semanas al equipo que afronta un déficit declarado de USD 6 millones.

Poca plata. El 2018, El Nacional bajó a la Serie B, pero fue readmitido por la LigaPro para armar un torneo con 16 equipos.

Crisis deportiva. El Nacional culminó la fecha pasada en el lugar 12 de la tabla de posiciones.