placeholder
Futbolero
21 de septiembre de 2020 16:32

La convocatoria de la tri sale en estos días

Gustavo Alfaro y Francisco Egas, en la Casa de la Selección. Imagen tomada de las cuentas de la FEF

Gustavo Alfaro y Francisco Egas, en la Casa de la Selección. Imagen tomada de las cuentas de la FEF

Redacción Deportes (D)

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, ya anda con la libreta en mano y tiene listo los nombres para su primera convocatoria.

El ‘presi’ de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dijo el domingo 20 de septiembre del 2020 que ya se hizo el trámite conocido como bloqueo con los jugadores que juegan en el exterior.

Esto servirá para presentar la lista para los partidos ante Argentina, el 8 de octubre en La Bombonera, y el 13 ante Uruguay, en el estadio Rodrigo Paz.

Además, Alfaro y el secretario de la FEF, Gustavo Silickovich, esperan conocer el protocolo de bioseguridad que entregará la FIFA esta semana para coordinar el arribo de los futbolistas. La normativa médica exigirá la realización de pruebas PCR para garantizar que no haya contagiados de coronavirus entre los convocados.

La FEF espera conocer cómo será el protocolo de viajes para los jugadores que están en Europa. Alfaro tiene la idea de hacer una convocatoria con unos 30 futbolistas pensando en los dos partidos. Sin embargo, al enfrentarse primero Argentina se espera conocer los lineamientos de FIFA y Conmebol para saber si habrá la posibilidad de que jugadores lleguen directo a Argentina y no tengan que viajar a Ecuador.

Está anunciado para el jueves 24 de septiembre del 2020 la presentación de la nueva camiseta de la Selección. Esto será en un acto virtual. Aún se espera el día para la convocatoria.