placeholder
Futbolero
18 de noviembre de 2020 17:54

Habrá control en la Vuelta Ciclística al Ecuador

Los corredores se alistan para competir. Foto: cortesía Team Pichincha

Los corredores se alistan para competir. Foto: cortesía Team Pichincha

Redacción Deportes (D)

El Comité Organizador de la Vuelta Ciclística al Ecuador informó que las tareas operativas de control antipoping estarán a cargo de la Organización Nacional Antidopaje de Ecuador (Onade), con la colaboración de la Agencia Nacional Antidopaje de Guatemala (Anado).

La competición se realizará en nuestro país desde el 23 hasta el 28 de noviembre del 2020. Con este acuerdo se pretende llevar adelante una competición acorde a las exigencia de la Unión Ciclística Internacional (UCI), organismo que promueve el fair play en todas las competiciones alrededor del mundo.

Desde la primera hasta la última etapa se realizarán los controles que sean necesarios, tanto en la competencia como fuera de ella, para detectar la presencia de sustancias prohibidas, transfusiones sanguíneas, hormonas del crecimiento.

Según informó la Concentración Deportiva de Pichincha, los datos de estas pruebas, además de sujertarse a lo dispuesto en el Reglamento de la UCI serán incorporados a los pasaportes biológicos de los corredores participantes. Se espera una gran competencia en la Vuelta.