placeholder
Futbolero
7 de diciembre de 2016 17:10

Conmovedor video de sobreviviente del avión de Chapecoense

Allan Ruschel apareció en un video dando sus primeros pasos. Foto: Captura de pantalla

Allan Ruschel apareció en un video dando sus primeros pasos. Foto: Captura de pantalla

Infobae - Red de Noticias Albavisión

El lateral izquierdo del Chapecoense, Allan Ruschel, apareció el miércoles 7 de diciembre del 2016 en un video dando sus primeros pasos, síntoma de una recuperación positiva luego de ser uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión que trasladaba al plantel a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana.

Las primeras versiones surgidas tras los primeros informes médicos de la semana pasada indicaban que el futbolista de 27 años corría riesgos de quedar parapléjico. Hoy su presente es diferente y pudo dar algunos pequeños pasos, acompañado por auxiliares del club, dentro del Hospital San Vicente de Medellín.

"Hola, Brasil, personas del mundo, voy a hablar de mi recuperación. Quería decirles que yo estoy recuperándome muy bien. Que muy pronto estaré en Brasil para terminar con mi recuperación. Quiero darles las gracias a todos por el apoyo dado y el afecto que también he recibido. Sólo quería darles las gracias a todos", dice Ruschel en el video.

Los médicos del equipo que lo siguen de cerca informaron que si en los próximos tres días no ocurre ningún impedimento, comenzarán a planificar el traslado del deportista a un centro médico de Chapecó o San Pablo. Eso demoraría otros tres días.

El futbolista es el que mejor ha evolucionado de los cuatro sobrevivientes brasileños, teniendo en cuenta que los otros dos eran parte de la tripulación de la aerolínea boliviana LaMia –uno fue dado de alta y la azafata recibirá el visto bueno próximamente–.

Mientras Ruschel avanza en su proceso, Neto y Jackson Follmann pelean por su vida. El defensor de 31 años sufre una infección pulmonar por la que deben mantenerlo sedado para estabilizarlo. Al arquero deberán extenderle la amputación de la pierna derecha.

En el accidente que sucedió el martes pasado en Antioquia perdieron la vida 71 personas, la mayoría integrantes del Club Chapecoense de Brasil que viajaba a Colombia para enfrentarse por la definición del torneo continental contra Atlético Nacional. Conmebol decidió otorgarle el trofeo a los de Santa Catarina por pedido expreso de su rival.