placeholder
Futbolero
25 de julio de 2017 20:21

Conmebol afirma que empresa GolTV incumple contrato

Carlos Villacis presidente de la Federacion Ecuatoriana de Futbol (der.) y Francisco Casal firman el convenio para la transmitir el Campeonato Nacional. Foto: Archivo

Carlos Villacis presidente de la Federacion Ecuatoriana de Futbol (der.) y Francisco Casal firman el convenio para la transmitir el Campeonato Nacional. Foto: Archivo / ÚN

Agencia DPA

El presidente de la Confederacón Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, denunció hoy 25 de julio que la empresa internacional GolTV está incumpliendo el contrato por USD diez millones firmado hace un año con esa organización.

"Hay empresarios que tienen contratos con Conmebol, pero que no cumplen con sus contratos y sin embargo se asocian a otras asociaciones miembro", dijo Domínguez al inaugurar un taller sobre proyectos en la ciudad de Asunción.

"Tenemos una empresa como GolTV que tiene contratos con la Conmebol de USD 10 millones, pero que en su segundo año ya no cumplió" afirmó Domínguez ante delegados de toda Sudamérica.

El dirigente paraguayo aseguró que la nueva Conmebol, como la denomina desde que asumió, en enero del 2016, ahora es una institución seria. "Nosotros cumplimos y seguiremos cumpliendo con contratos que incluso no fueron suscritos por nosotros. Pero como institución o como representante uno asume con sus cosas buenas y malas. Y uno se hace responsable y trata de llevarlos al futuro que uno sueña", expresó Domínguez.

En su discurso de apertura del taller advirtió que "hay enemigos del fútbol, gente que no quiere al fútbol" y va a exacerbar sus ataques porque la institución está en un proceso importante de transformación.

La Conmebol acaba de lanzar un llamado a licitación internacional para conseguir una o varias agencias que lleven adelante un replanteo de todas las circunstancias de comercialización de los productos relacionados con el fútbol profesional sudamericano. "Este es un proceso que molestará porque acá ya no hay Burzacos ni Jinkins", expresó Domínguez, en relación a los empresarios argentinos involucrados en los escándalos de corrupción que estallaron en mayo del 2015 y que llevaron a la cárcel a varios dirigentes y empresarios.

También dijo que "no habrá más Casales", aparentemente en referencia al uruguayo Francisco "Paco" Casal, poderoso empresario y representante de futbolistas que instaló las empresas GolTV en Miami y Tenfield en Montevideo para hacer negocios relacionados con el fútbol del continente.

El presidente de la Conmebol prometió que durante su administración se va ahacer que las cosas sean transparentes y que una empresa seria pueda comprar el producto y que ese dinero llegue al fútbol y no quede vinculado a ninguna persona ni a intermediarios.