placeholder
Futbolero
13 de marzo de 2017 09:11

Condo amargó la fiesta de ‘papá’ Aucas

Juan José Govea ejecuta un cabezazo ante la marca de Fernando Fajardo, de Liga lojana. El atacante no tuvo fortuna. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Juan José Govea ejecuta un cabezazo ante la marca de Fernando Fajardo, de Liga lojana. El atacante no tuvo fortuna. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Deportes

Era el debut de Aucas en su estadio, la ‘Caldera del sur’, en la Serie B de esta temporada. Había una nueva ilusión por ver al conjunto oriental en plan ganador en el largo camino para el retorno al torneo de élite ecuatoriano.

Pero el equipo de Armando Osma no respondió a las expectativas y ayer sucumbió en su primer encuentro en su escenario. Perdió ante Liga de Loja, que marcó a través del ofensivo Dennys Condo. El riobambeño, de 23 años, un desconocido para la afición oriental, amargó la fiesta del club quiteño.

Condo, quien ya lleva cinco temporadas en el conjunto de la ‘Garra del Oso’, marcó en la ‘Caldera’ ante la desazón de unos 5 000 hinchas que llegaron al escenario.

El gol y el resultado dejaron un sinsabor en la fanaticada auquista que, además, tenía la ilusión de ver un buen debut de los nuevos refuerzos: el delantero Juan José Govea y el mediocampista Bryan de la Torre.

Govea sí actuó desde el inicio. Es más, jugó todo el cotejo. Pero no tuvo puntería frente al arco lojano. En cambio, De la Torre entró en la segunda etapa. Generó juego ofensivo por izquierda, pero no pudo enderezar el rumbo del compromiso.
En la segunda etapa, también ingresó el histórico Gustavo Figueroa. Pero el ‘Potro’ ya no es el mismo de antes.

En su primer cotejo con la blusa oriental, tuvo dos opciones de marcar: un cabezazo y un remate que resultó débil que no terminaron en gol. Al final, los hinchas se fueron furiosos y pidieron al entrenador cafetero Armando Osma que mejore el rendimiento del plantel.

El estratega pidió calma. Aseguró que su equipo está en construcción. Justificó que su plantel generó acciones ofensivas para marcar en el segundo tiempo. “Pero no estuvimos finos en la definición”, argumentó el ‘Piripi’.

Entonces, ¿qué le falta al Aucas? En el cotejo, ‘Papá’ mostró un buen juego con el mediocampista Michael Jackson Quiñónez. Pero el ‘rey del pop’ siente el trajín de los encuentros y precisa mejorar su condición física. Al menos, así lo indicó el entrenador Osma.

Pese a esto, Quiñónez ayer domingo 12 de marzo del 2017 se dio modos para generar pases de gol para Govea, el atacante que también evidenció que aún le falta mejorar su rendimiento con el que se destacó en clubes como El Nacional.

El estratega Osma debe definir si el argentino Franco Calero rinde mejor como ‘9’. Ayer, el DT lo puso como un extremo por el costado zurdo para que Govea ocupe la posición de centrodelantero.

Para Osma su equipo debe esforzarse más. Su próxima prueba será el encuentro ante Técnico Universitario, en el Gonzalo Pozo. El partido está previsto para el domingo.