placeholder
Futbolero
4 de diciembre de 2019 14:14

Colombia y Brasil, los rivales de la Tricolor en Copa América

El sorteo se desarrolló en el Centro de Convenciones de Cartagena. Foto: AFP

El sorteo se desarrolló en el Centro de Convenciones de Cartagena. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

La Selección ecuatoriana de fútbol tendrá un grupo bravísimo en la Copa América 2020 que se jugará en dos países: Colombia y Argentina.

Anoche (3 de diciembre del 2019), en el sorteo de los grupos realizado en el Centro de Convenciones en Cartagena de Indias, la Tri cayó en una llave bien difícil.

Ecuador integra el grupo B junto a Colombia, Brasil, Venezuela, Perú y Catar.

En el acto realizado también se definió la llave A. Este grupo lo integrarán Argentina, Australia (el otro invitado) Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. El torneo se inaugurará en Argentina el 12 de junio del 2020.

En la presentación de la Copa América con el nuevo formato de jugarse en dos países también se presentó a ‘Pibe’, la mascota oficial de la competencia.

El reto para la Selección ecuatoriana será complejo. Debutará el 13 de junio ante Colombia. Luego, el 18 de junio jugará contra Catar, el 22 contra Venezuela, el 27 ante Perú y cerrará el 1 de julio contra el último campeón del certamen.

Esta vez fueron invitadas las selecciones de Catar, campeona de Asia, mientras que Australia siempre les ha dado trabajo duro a las selecciones sudamericanas, ya sea en la pelea por un cupo al Mundial o en los mismos mundiales.

Según el formato, esta vez se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo. El novedoso sistema obligará a las selecciones a una buena organización para los desplazamientos entre una ciudad y otra.