placeholder
Futbolero
31 de octubre de 2016 13:40

Colada morada amarga en el Nachito

Janner Corozo (centro) se sacó la marca de Esteban Dreer, en el partido en el Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ ÚN

Janner Corozo (centro) se sacó la marca de Esteban Dreer, en el partido en el Atahualpa. Foto: Julio Estrella/ ÚN

Sí usted mira la foto de esta nota pensará que fue una jugada más. ¡Pero no! Esta acción pudo significar un gol para El Nacional, que perdió 1-2 frente a Emelec. 

Sin embargo, Janner Corozo, el flacuchento atacante de los puros criollos, no avanzó a empujar el balón al fondo del arco y desperdició el momento de dominio que tuvo en el partido.

A los hinchas del rojo les dolió el resultado. El golpe fue más duro porque Daniel Samaniego tuvo en sus pies el gol del empate, pero falló el penal en los minutos finales.

¿Qué le pasa a El Nacional? ¿Por qué ha perdido volumen de juego? Hay tantas preguntas, pero hay una respuesta.

La generación de fútbol pasa por los pies de Christian ‘Diablito’ Lara. Ayer, Lara puso un centro para Felipe Mejía y el cabezazo del atacante impactó en el travesaño. Después, Lara hizo una jugada de ‘crack’.

Hizo un sombrerito a Gabriel Achilier y cuando empujó la pelota, el golero Esteban Dreer salvó su arco. Lara se golpeó y estuvo disminuido.

Si algo faltaba, antes de irse al descanso, el ‘Gato’ Bone calculó mal y el disparo de Cristian Guanca, a los 44 minutos, terminó en las redes para el primer gol de Emelec.

En el segundo tiempo, el ingreso del ‘Chupete’ Samaniego tuvo un sabor agridulce. Daniel puso el pase para el gol de Michael Estrada. Fue el tanto de la igualdad y para que ‘Fideo’ Estrada anunciara que será papá.

Cuando mejor jugaba el rojo, Janner falló la acción de gol. Por eso optamos por poner esta foto.

El partido pudo encontrar otro rumbo y los hinchas del ‘bi-tricampeón’ tener un mejor feriado de finados. Pero no pasó. La colada morada de los militares tendrá un sabor amargo. En El Sauce habrá coladita y guaguas de pan, pero pudieron tener un sabor distinto.

El DT Eduardo Favaro se fue triste con el resultado, pero pensando que el viernes tendrá que buscar una victoria para mantenerse en la pelea por un cupo a la Libertadores. Confía en recuperar al ‘Diablito’ Lara.