placeholder
Futbolero
31 de mayo de 2017 11:27

Son unos 'Linces' para correr la 15K

Los muchachos del club Lince realizan estiramientos en la pista de tierra del estadio de Chimbacalle. Foto: Carlos Rojas/ ÚN

Los muchachos del club Lince realizan estiramientos en la pista de tierra del estadio de Chimbacalle. Foto: Carlos Rojas/ ÚN

Carlos Augusto Rojas

En el club Lince abundan las historias de superación y esfuerzo, como la de Ligia Beatriz Sánchez, de 65 años. Ella se inició en el atletismo motivada por sus hermanos hace cinco décadas.

La pequeña mujer afirma que sus fuerzas ya no son las de otras temporadas, en las que llegó incluso a completar cinco maratones, pero todavía encuentra motivaciones para levantarse tempranito e ir a las 05:00 a la pista del estadio de Chimbacalle, en Quito.


“Ya no tengo las mismas ganas, pero me motiva entrenarme con mis compañeros. El deporte es bueno, saludable y una se pone joven”, dice con una pícara sonrisa.
El club Lince es uno de los ‘caseritos’ de la Quito-ÚLTIMAS NOTICIAS 15K. Este grupo de apasionados por el atletismo dirán presente este domingo en las calles de la capital para competir en la pedestre más importante del país.

“Aquí nos sentimos bien, somos como una familia. Colaboramos con nuestro entrenador como si fuera nuestro padre”, añade Segundo Ángel Taimal, de 67 años, otro de los asiduos madrugadores.

Él prefiere levantarse temprano para luego acudir sin retrasos a su trabajo, como ayudante de cocina en un ‘chifa’ de la avenida Colón. “Hace 35 años me recomendaron correr para bajar de peso y me gustó. Desde entonces, solo he parado por alguna lesión”.

Los ‘linces’ se entrenan todos los días bajo la guía de Patricio Recalde. “Aquí tenemos niños de 5 a 80 años. Siempre digo que el atletismo es una diversión en la que nos sacamos el aire. Somos un grupo muy unido, grande, con más de 100 socios y a las competencias vamos uniformados. En la Quito-Últimas Noticias 15K estaremos unas 30 personas”, aseguró el técnico de 44 años.

Uno de esos animadores de la 15K será Carlos Rosales, de 70 años, un exárbitro de fútbol profesional . “Trato de mantenerme en forma y por eso llego a las 04:30”.
En este club hay quienes se entrenan también a las 06:00, a las 07:00 y los más dormilones lo hacen pasadas las 08:00.

Hay que decir que este prestigioso club se formó hace casi 25 años. Los ‘linces’ cuentan con un pequeño gimnasio, baños y vestidores en el interior del estadio de Chimbacalle.

En la actualidad son más de 100 socios y algunos también han incursionado en los triatlones. Es el caso de Alejandro Orellana, de 47 años, quien además de competir el domingo en la 15K se alista para el Ironman 70.3 de Manta, a finales de julio.

El año pasado ya formaron un equipo de postas para los 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo. “Yo nadé, el compañero Carlos Espinosa hizo la bicicleta y Gabriel Astudillo la media maratón. Me gustó bastante y ahora me preparo para hacer el triatlón completo”.

Así como Lince, muchos grupos están listos para volar el domingo en la 15K.