placeholder
Futbolero
8 de mayo de 2019 14:10

Clasificarse a octavos, en manos de Liga de Quito

Aníbal Chalá intenta superar a Renny Folleco. Observa Óscar Quagliata. Foto: archivo / ÚN

Aníbal Chalá intenta superar a Renny Folleco. Observa Óscar Quagliata. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El fútbol tiene vaivenes. Antes de la quinta fecha, hasta el mismo Pablo Repetto ya no hablaba de la posibilidad de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ya hasta contemplaba la posibilidad de ir como tercero a la Sudamericana.

Pero en aquella penúltima fecha, se produjeron dos resultados que cambiaron el panorama del grupo: Liga tumbó al Flamengo, en la consagración internacional de Andrés Chicaiza y el San José dio una manito al frenar la marcha del Peñarol en las alturas de Oruro.

Este 8 de mayo del 2019, Liga de Quito se mide con los bolivianos, eliminados del torneo. El partido es a las 19:30 en el Rodrigo Paz. A la misma hora, Peñarol recibe al ‘Fla’ en el Campeón del Siglo de Montevideo.

La cosa va así: brasileños y uruguayos tienen nueve puntos, pero tienen la limitante de que juegan entre sí. Un empate les dejaría con 10 puntos y un gol diferencia de 6 para el Flamengo y 2 para Peñarol. Si Liga gana con un marcador de 2-0 a San José igualará en puntos y gol diferencia con los ‘yoruguas’, pero se clasificaría a la siguiente fase por su mayor cantidad de goles.

“Un 2-0 nos clasifica, pero a veces podemos correr el riesgo de primero intentar marcar el segundo gol antes que el primero. Tenemos que tener pausa, precisión y contundencia”, razonó el entrenador Pablo Repetto, en la víspera del partido.

Clasificarse a los octavos de final es un objetivo estratégico para los albos. El cálculo mínimo era estar en esta fase, según estimaciones de la directiva.

El cuerpo técnico esperaba hasta última hora por los lesionados Christian Cruz y Jhojan Julio, pero, casi con seguridad, ambos se pierden el duelo de hoy.

La alineación alba: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Édison Vega; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, José Ayoví; Chicaiza y Juan Luis Anangonó en el ataque.