placeholder
Futbolero
15 de noviembre de 2016 11:48

¿Logrará la Tri terminar en zona de clasificación el 2016?

Los jugadores de la Selección de fútbol de Ecuador Luis Caicedo (i), Fricson Erazo (2-i), Mario Pineida (2-d) y Jefferson Orejuela (d) participan en un entrenamiento en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: José Jácome / EFE

Los jugadores de la Selección de fútbol de Ecuador Luis Caicedo (i), Fricson Erazo (2-i), Mario Pineida (2-d) y Jefferson Orejuela (d) participan en un entrenamiento en el estadio Olímpico Atahualpa ayer, lunes 14 de noviembre del 2016. Foto: José Jácome / EFE

Redacción Ultimasnoticias.ec

Este martes 15 de noviembre se jugará la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, la última de este año y que se reanudarán en marzo de 2017. Hasta el partido pasado, Ecuador se ubicaba en cuarto puesto con 17 puntos y se mantiene en zona de clasificación directa junto con Brasil, Uruguay y Colombia.

Sin embargo, detrás de la Selección ecuatoriana se encuentran: Chile, Argentina, Paraguay y Perú con un margen de tres puntos que podría modificar la tabla de posiciones.

La Selección ecuatoriana que perdió ante Uruguay, en la undécima fecha, jugará su partido ante Venezuela y una victoria lo mantendría dentro de las posibilidades de llegar a la máxima cita del fùtbol mundial sin importar otros resultados.

Sin embargo, un empate podría sacar a la Tri de la carrera si es que Chile gana su respectivo compromiso ante Uruguay, en condición de local. Si los chilenos vencen y Ecuador empata o pierde podría terminar en quinto puesto, lo cual le ubicaría en zona de repechaje.

Entrenamiento de la Seleccion de fútbol de Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa .  Foto: Patricio Teran A. / ÚN

Entrenamiento de la Seleccion de fútbol de Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa ayer, lunes 14 de noviembre del 2016. Foto: Patricio Teran A. / ÚN

Una derrota en el estadio Olímpico Atahualpa es el escenario menos posible, tomando en cuenta la localía. Pese a ello, si esto ocurre se complicarían todavía más las posibilidades de clasificarse.

Las selecciones que están a continuación de Ecuador en la tabla son Perú, que es local ante Brasil, Paraguay visitante ante Bolivia y Argentina que recibe a Colombia. Dichos combinados podrían sumar tres puntos superando o igualando a los tricolores. Los peruanos tienen 14 puntos, tres menos que los ecuatorianos. La diferencia de puntos con los paraguayos es 2 y con los argentinos es 1. Con los araucanos la diferencia esta en el gol (+1).

La sanción impuesta a Bolivia de restarle puntos y otorgárselos a sus rivales Chile y Perú, por alinear a un jugador que no cumplió con el reglamento de nacionalización impuesto por FIFA, apretó la tabla de posiciones.

De acuerdo al calendario, y si Ecuador consigue una victoria, los resultados que más conviene al balompié nacional son una victoria de Bolivia en La Paz, un triunfo de Colombia en Argentina y que gane Uruguay a Chile en Santiago y un triunfo de los brasileños ante los incas.

Luis Caicedo (centro) pelea el balón con uno de sus compañeros, en el Atahualpa. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Luis Caicedo (centro) pelea el balón con uno de sus compañeros, en el estadio Olímpico Atahualpa ayer, lunes 14 de noviembre del2016. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La fecha 12 se juega íntegramente el 15 de noviembre y es la siguiente:

15:00
Bolivia vs. Paraguay
Hernando Siles

16:00
Ecuador vs. Venezuela
Olímpico Atahualpa

18:30
Argentina vs. Colombia
Del Bicentenario

18:30
Chile vs. Uruguay
Nacional

21:15
Perù vs. Brasil
Nacional