placeholder
Futbolero
14 de agosto de 2018 11:23

‘Súper’ empate en el clásico capitalino

El lateral zurdo de Liga de Quito, Aníbal Chalá (derecha), trata de sacar un centro ante la marca del defensor oriental John Espinoza. El juego fue intenso. API para ÚN

El lateral zurdo de Liga de Quito, Aníbal Chalá (derecha), trata de sacar un centro ante la marca del defensor oriental John Espinoza. El juego fue intenso. API para ÚN

Redacción Deportes

Sufrir es costumbre en Liga de Quito. Ayer 13 de agosto, con un hombre más en cancha, empató 1-1 en el tercer Superclásico capitalino de la temporada. Los goles fueron anotados por Henry Quiñónez (3’), para Aucas, y José Quintero (25’) para los albos.

Anoche, los orientales mostraron orden para defenderse. Cuando estuvieron 11 contra 11, Aucas tuvo espacios y buenas transiciones con Enson Rodríguez. El venezolano fue el generador del fútbol ofensivo. Tras la expulsión de Fernando Hidalgo (por doble amarilla, en el minuto 44), el DT Luis Soler sacó a Ignacio Cacheiro y puso un hombre más en contención, Henry León. Esto hizo que a Liga se le complicara el partido.

Los dueños de casa no encontraron la fórmula para abrir el candado que puso el estratega argentino. El DT de los albos, el uruguayo Pablo Repetto, buscó hacer daño por las bandas. Quería meterle velocidad con los ñaños Julio (Ánderson y Jhojan) y sorprender con los remates de Juan Luis Anangonó. Pero esa estrategia no sirvió. No hubo juego asociado.

Aucas golpeó primero. El tanto de los orientales nació tras la ejecución de un lanzamiento esquina. Quiñónez, quien defendió a la ‘U’ el año pasado, aprovechó el centro de Rodríguez para meter la cabeza y dejar sin opción al golero Adrián Gabbarini.

La táctica fija fue la única forma en la que los dueños de casa pudieron hacer daño. Incluso, por esta vía, llegó el tanto del empate del ‘Choclo’ Quintero. Antes, intentó por todo el frente de ataque vulnerar el arco del colombiano Fernando Fernández, pero no pudo concretar.

El ‘Choclo’ consiguió el tercer empate consecutivo ante Aucas con un remate a ras de piso. Fue una jugada ensayada. Los hermanos Julio se ‘colaron’ en la barrera y le generaron el espacio para que el lateral derecho marcara.

Ni Juan Luis Anangonó pudo. Intento e intentó con remates de todo tipo. Estuvo solo frente al arco, tuvo mano a mano y hasta recibió un par de buenos centros de sus socios en ataque. Pero la bendita pelota no ingresó. Aucas se defendió con todo.

Los de ‘Papá’ también tuvieron sus chances de aumentar el marcador. Montaño se sacó a Gabbarini, pero no tuvo ángulo para concretar el segundo tanto. El balón golpeó las redes laterales, pero por fuera.

El DT Repetto hizo cambios tácticos en los últimos 10 minutos. Quería aprovechar la superioridad numérica en cancha. Sacó al zaguero central Hernán Pellerano para darle chance al ‘guambra’ Djorkaeff Reasco. También tuvieron sus chances los volantes ofensivos Jonathan Borja y el uruguayo Gastón Rodríguez. Pero ni eso tuvo efecto.

Liga sumó cinco puntos que no le permitieron subir en la tabla de posiciones. Su próximo rival será el Técnico Universitario, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Este juego fue pactado para el sábado a las 15:30. Por su parte, Auquitas visitará al Macará, en el Bellavista de Ambato. Los orientales tienen cuatro puntitos y buscarán un triunfo que les sirva meterse en torneos internacionales.