placeholder
Futbolero
21 de mayo de 2020 12:06

Clases con los criollos en redes sociales

Máximo Banguera se entrena en su casa y aprovecha para enseñarles a los hinchas algunos movimientos.

Máximo Banguera se entrena en su casa y aprovecha para enseñarles a los hinchas algunos movimientos. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes
(D)

Con toda la indumentaria de los puros criollos bien puesta y un balón en la mano, el golero Máximo Banguera muestra a los aspirantes a arqueros cómo hacer movimientos de reacción.

En el patio de su casa, en Tumbaco, armó un circuito con conos anaranjados para darle más realismo.

Su ejercicio consiste en girar el cuerpo en 180 grados, patear el balón contra una pared y esperar que el rebote gane potencia para atajarla.

El guayaquileño, que se unió este año a las filas de El Nacional, explica que son movimientos básicos. Incluso hace recomendaciones.

“Si tienes espacio pequeño y puedes hacerlo en casa, es momento de aprovechar”, dice Banguera.

Los criollos han activado todas sus redes sociales para servir a la comunidad. Bajo el concepto de clases virtuales, los futbolistas se convierten en entrenadores para que los hinchas y aspirantes a futbolistas aprendan algo de sus secretos.

En esta iniciativa ya han participado Steven Zamora, Darío Pazmiño, Pablo Amaya, Nicolás Dávila y Banguera. “Los puros criollos te pone en forma” fue una idea que surgió del departamento de marketing y comunicación. Todo, con el objetivo de que los aficionados al cuadro militar salgan del sedentarismo y de la rutina producida en el confinamiento.

El mediocampista Dávila utiliza un balón para mover sus piernas y pasarlo por debajo de su cuerpo, mientras fortalece su abdomen. Los ejercicios son fáciles de hacer, pues la idea es que mucha gente se involucre.

Los videos son realizados por cada futbolista y el plan es presentarlo periódicamente en las redes sociales del club. Todos los ejercicios se pueden hacer en la comodidad de la casa. Amaya, por ejemplo, utiliza las sillas para los estiramientos musculares y trabajos de piernas.

En El Nacional estaban a la espera de que las autoridades sanitarias de la LigaPro y del Gobierno dieran luz verde para reanudar los entrenamientos. En los ultimos dos meses, los jugadores se han entrenado por videoconferencias.

Johan Padilla, capitán y golero titular del club, aseguró que el trabajo con el DT colombiano Eduardo Lara es continuo.“Ya tengo ganas de entrenar en una cancha de césped y volver a la actividad. No todos tenemos el mismo espacio. Para los arqueros, trabajar en cemento es complicado, por las raspaduras y las lesiones que se pueden producir”.