placeholder
Futbolero
12 de julio de 2017 10:37

Aún no se sabe si el Clan pondrá duchos o guambras

Juan Villacrés (izq.) y un compañero conversaban ayer en Sangolquí. Foto: Álex Puruncajas/ ÚN

Juan Villacrés (izq.) y un compañero conversaban ayer en Sangolquí. Foto: Álex Puruncajas/ ÚN

Álex Puruncajas


A día seguido, los jugadores del Clan no se entrenaron. Ellos reclaman a la dirigencia el pago de sus sueldos. Dicen que les deben desde mayo. Ni por más que estuvo el gerente de la Agremiación de futbolistas, Iván Hurtado, se pudo llegar a un final feliz. ¡Qué tontera!

Los jugadores llegaron a la práctica en el polideportivo de Sangolquí, cerca de las 09:00, y no se cambiaron de indumentaria. Hablaron con Hurtado, quien llegó al lugar con Luis Checa y Marwin Pita.

El club tenía previsto presentar al nuevo entrenador, el albanés-español Zebrón Fiu. Sin embargo, esto no ocurrió puesto que los jugadores decidieron no practicar.

El nuevo DT se mostró preocupado por la situación y dijo que su principal misión es salvar al plantel del descenso. “Debo saber con qué jugadores voy a contar. Aún no sé si estaré con los del plantel Principal o con los de la Reserva”, expresó el estratega. Fiu solo observó a los jugadores de la Reserva y se fue. Todavía no está claro si es que los futbolistas de Primera o los de Reserva jugarán el fin de semana ante Liga, en el inicio de la segunda fase del torneo.

Estaba previsto que los jugadores vayan al Ministerio de Trabajo para denunciar sus casos. El Gremio envió una carta a las autoridades para que se revisen estos hechos en todos los equipos.