placeholder
Futbolero
20 de octubre de 2017 08:27

Carapaz ya le apunta a otra vuelta

El carchense Richard Carapaz contó que va a ubicar la condecoración en un rincón especial de la casa. Foto: Mauricio Bayas / ÚN

El carchense Richard Carapaz contó que va a ubicar la condecoración en un rincón especial de la casa. Foto: Mauricio Bayas / ÚN

Redacción Deportes

Richard Carapaz sonríe al hablar de la cantidad de felicitaciones, aplausos y reconocimientos que ha recibido. El carchense ayer 19 de octubre entró al estrado de la Asamblea a pie. Sin su ‘bici’, fue recibido entre aplausos por los legisladores del país.

El ciclista anda saboreando, junto con su familia, las mieles de la última Vuelta a España. Ayer vino a Quito acompañado de su esposa Tania y de sus dos hijos.

Contó que tiene un par de días más para descansar en familia y en dos o tres semanas tomará un avión a España, para reunirse con los duros y con sus compañeros del Team Movistar.

Se ilusiona con que su nombre ahora aparezca en el Gran Giro de Italia. “Ese es mi anhelo. Otro sueño, pero tengo que dedicarme bastante y prepararme para esa prueba de mucha exigencia”, dijo.

El trabajo físico sobre el ‘caballito de acero’ lo retomará la próxima semana, en su natal Carchi. Irá poco a poco retomando ritmo.

En su breve intervención en la Asamblea, no tuvo pelos en la lengua para dejar un mensaje claro. “El apoyo no debería ser solo en este momento sino siempre”, manifestó tras recibir la Condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo y un Acuerdo Legislativo.

René Yandún, asambleísta y su coterráneo de Carchi, se mandó un discurso emotivo sobre la vida del ciclista.

Rememoró el paso por los distintos equipos y cómo fue su vida hasta destacarse en la Vuelta a España.

El ciclista se fue del lugar entre abrazos de los asambleístas, felicitaciones y fotos del homenaje. Quiere volver a brillar en el 2018 en Europa.