placeholder
Futbolero
22 de octubre de 2020 18:45

El Team BestPC y su ‘bautismo de fuego’ en la Vuelta a Guatemala

El Team Best PC competirá en la Vuelta a Guatemala, del 23 de octubre al 1 de noviembre del 2020. Foto: cortesía Team Best PC

El Team BestPC de Ecuador competirá en la Vuelta a Guatemala, del 23 de octubre al 1 de noviembre del 2020. Foto: cortesía Team Best PC

Redacción Deportes

El Team BestPC tenía previsto realizar en marzo su presentación oficial como equipo continental, avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero la pandemia del covid-19 trastocó esos planes. Tanto fue así que recién este viernes 23 de octubre del 2020 el conjunto ecuatoriano empezará con su primera competencia oficial de la temporada. 

La escuadra tricolor competirá en la 60 Vuelta Ciclista a Guatemala 2.2 UCI América Tour, una de las principales carreras de ciclismo de ruta de la región, que se realizará hasta el 1 de noviembre del 2020. Serán 10 etapas, con 1205 km de recorrido, en las que el conjunto tricolor buscará el triunfo en la clasificación general. Así lo confirmó a ÚLTIMAS NOTICIAS Juan Andrade, director deportivo del equipo que cuenta entre sus filas con el experimentado Byron Guama, ciclista de 35 años que ha representado al país en Juegos Olímpicos. La nómina para esta prueba la completan Erick CastañoPablo Caicedo, Miguel RodríguezChristian Pita y Martín López. El entrenador es Anderson Padilla.

La ilusión de realizar por fin la primera carrera oficial como equipo continental tiene motivado al conjunto, que se probará contra otros 13 equipos de México, Panamá y Guatemala.

Pese al covid y sus consecuencias, esta escuadra ha seguido sumando patrocinios y las aspiraciones son grandes. Según confirmó Andrade, el convenio con la empresa BestPC es por los próximos 5 años. Además, son ya un Club de Alto Rendimiento. "Por la pandemia se complicó todo, pero ya somos un club reconocido. Soy el director deportivo, pero también el que pasa las aguas. La verdad hago esto por el gusto al ciclismo y por aportar con el deporte en el país. Desde hace 28 años no he fallado a una Vuelta Ciclística a Ecuador", contó este entusiasta del ciclismo, de 49 años. 

Animador del ciclismo 
El Team BestPC Toscana, el equipo ecuatoriano de ciclismo de ruta que aparece en la página oficial de la UCI, estará también en la Vuelta al Ecuador que está confirmada, con 6 etapas, desde el 23 de noviembre del 2020. 

"No llegamos a concretar la presentación del equipo en marzo, pero haremos algo antes de la Vuelta al Ecuador. Tenemos mucha ilusión", dijo Andrade.

Los inicios se remontan al 2017. Por su trabajo en Concentración Deportiva de Pichincha, Andrade es conocido en el ámbito deportivo y sobre todo en el ciclismo. En ese año, días antes de una vuelta juvenil, padres de familia de algunos ciclistas se acercaron a él para contarle que no tenían apoyo para participar. Fue así que el ahora director deportivo acudió hasta donde el empresario Ernesto Albán, de Best PC, para solicitar apoyo y participar como un nueva escuadra. Desde entonces, con ese patrocinio y otros que se siguen sumando, el conjunto ha ido mejorando hasta que en febrero del 2020 obtuvo la licencia UCI como equipo continental. Andrade, el hombre que también pasa las caramañolas con agua, incluso sueña que el BestPC sea algún día parte del World Tour, donde están los élite que compiten en la Vuelta a España o el Giro de Italia, aunque eso será con el tiempo. De momento, él y los suyos sueñan con ganar en Guatemala.