placeholder
Futbolero
15 de agosto de 2017 08:28

Carapaz: 'Era un sueño que se hizo real'

Richard Carapaz nació el 29 de mayo de 1993, en el Carchi. Venció en la Vuelta del Porvenir. Foto: @RichardCarapazM

Richard Carapaz nació el 29 de mayo de 1993, en el Carchi. Venció en la Vuelta del Porvenir. Foto: @RichardCarapazM

Redacción Deportes

Quería dormir, pero la emoción le impedía. “Era un sueño, se hizo realidad”, dijo desde Pamplona el ciclista Richard Carapaz, el primer ciclista ecuatoriano que correrá la Vuelta a España.

La noticia, de manera oficial, se conoció el lunes 14 de agosto. El ecuatoriano es uno de los nueve ciclistas del equipo Movistar junto con Jorge Arcas, Carlos Betancur, Rubén Fernández, Dani Moreno, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Marc Soler.

Los grandes ausentes son el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, quien se fracturó la rodilla en el pasado Tour de Francia.

“Estamos haciendo maletas, mañana (hoy) viajamos a Nimes donde parte la vuelta. Vamos a realizar el reconocimiento de la primera etapa, que es la contrarreloj por equipos”, dijo Carapaz a este Diario, desde Pamplona, su lugar de residencia junto al equipo.

Richard Carapaz nació el 29 de mayo de 1993 en la comunidad Playa Alta, de la parroquia rural El Carmelo, que pertenece a Tulcán, en el Carchi.

Fue campeón Panamericano Sub 23 en el 2013, tuvo dos subtítulos en la Vuelta al Ecuador. Fue el vencedor de la Vuelta del Porvenir en Colombia, en 2015 y el año pasado ganó la Vuelta a Navarra, que se corre en España.

Este año se unió al Movistar Team. En el primer semestre del año logró dos segundos lugares, dos cuartos puestos y dos sextos.

Estuvo en Ecuador por un mes, y retornó a España los últimos días de julio.
La semana pasada corrió la Vuelta Burgos, donde confirmó su inscripción en la Vuelta a España, una de las tres grandes del mundo.