placeholder
Futbolero
27 de marzo de 2019 12:40

El Chelsea le puso el ojo a Johan Mina

Johan Mina sonríe para la producción de ÚLTIMAS NOTICIAS. Foto: ÚN

Johan Mina sonríe para la producción de ÚLTIMAS NOTICIAS. Foto: ÚN

Redacción Deportes
(D)

Johan Mina es de los más sonrientes de la Tri Sub 17 que está disputando el Sudamericano de Lima. El lunes 25 de marzo del 2019 se mandó un ‘hat-trick’ en la remontada 3-2 ante Chile, por la fase de grupos, y ahora está bajo la lupa.

No se confunda. Está bajo la lupa de los cazatalentos que quieren hacerle cruzar el charco al pelado.

Klinton Tenorio, empresario del jugador, aseguró que están buscando la forma para que este guambrito se quede en Emelec. Los eléctricos tienen la prioridad, porque pertenece a esa institución. De hecho ya está en la Sub 18 y su anhelo es llegar al equipo de primera. Así lo confesó el mismo jugador a ÚLTIMAS antes del viaje.

“Es un chico al que se lo ha venido siguiendo desde la Sub 15, ya hay clubes europeos interesados en él y ahora mucho más. De lo que tengo entendido, uno de los equipos que está pidiendo información de él, es el Chelsea, que permanentemente quiere tenerlo y llevarlo a que haga pasantías para tenerlo cerca”, dijo el empresario Tenorio.

Ecuador es el líder del Grupo A tras el último triunfo ante los araucanos. Virtualmente estarían clasificados, pero todavía deben esperar otros resultados y jugar ante Perú, el anfitrión del torneo. Este último cotejo será el viernes, a las 19:30.

Mina es el goleador de la Tri. Marcó ante Bolivia en el 1-0 y el lunes repitió por tres. Esto lo tiene comandando la lista de máximos arponeros del torneo Sudamericano juvenil.

El equipo del DT Javier Rodríguez está mentalizado en avanzar al hexagonal. Pero el objetivo final será conseguir el cupo al Mundial de la categoría, que se disputará en Brasil.

El DT tendrá un día más para preparar el cotejo. Incluso buscará definir el once que saltará a la cancha.