placeholder
Futbolero
30 de julio de 2019 12:30

Al César lo que es del César: ¡Plata!

César de Cesare en la prueba de este 30 de julio del 2019, en Albufera Medio Mundo en los Juegos Panamericanos de Lima. Foto: Twitter @DeporteEC

César de Cesare en la prueba de este 30 de julio del 2019, en Albufera Medio Mundo en los Juegos Panamericanos de Lima. Foto: Twitter @DeporteEC

Redacción Deportes
(D)

César de Cesare consiguió la medalla de plata en la competencia de canotaje masculino K1 200 realizada la mañana de este 30 de julio del 2019 en la Albufera Medio Mundo de Lima en los Juegos Panamericanos en Perú.

De esta forma, Ecuador completó su novena medalla en los Panamericanos, que se iniciaron el fin de semana pasado.

De Cesare hizo un tiempo de 35,906 segundos y quedó a 0,450 del ganador de la medalla de oro, el canadiense Dominio Can Crete. El tercer puesto fue para el argentino Ruben Rezola con 35,996. Así la cosecha de medallas no se detiene.

Anoche (29 de julio), Jorge David Arroyo fue el último halterofilista nacional en participar en la jornada. En su categoría 109 kilogramos obtuvo la medalla de bronce tras levantar 385 kg.

En la modalidad de arranque fue el mejor. Logró levantar 190 kilogramos, pero en envión tuvo problemas en sus dos últimas presentaciones. Apenas pudo levantar 195 kilogramos. En sus dos últimos intentos buscó levantar 200 kilogramos y no lo logró.

El venezolano Jesús González se ubicó en el segundo puesto y el oro fue para el estadounidense Wesley Kitts, quien logró la marca de 389 kg. y se destacó.

Está previsto que hoy, 30 de julio, suba a la plataforma de levantamiento de pesas la tricolor Tamara Salazar, en búsqueda de otra presea en esta disciplina. Ella es la abanderada de la delegación ecuatoriana.

El primer oro y una alegría

Neisi Dajomes logró la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima. Ayer, 29 de julio, levantó 115 kg en arranque, 140 kg en envión para un total de 255 kg para coronarse como la mejor del continente.

La deportista, oriunda de Shell, provincia de Pastaza, comenzó su participación con mucho optimismo. Evidenció un gran dominio de la técnica del levantamiento. Para ella parecía fácil tomar la barra y levantar esos 115 kg en arranque.

En envión, las cosas cambiaron. Hubo hasta un susto porque falló en el primer intento de levantar 135 kg. En el segundo lo hizo y en el tercero levantó 140 kg.

Ganó la medalla de oro luego de ese momento de duda y de eludir al dolor. Hace dos meses perdió a su madre. Para ella, vivir ese duelo ha sido un proceso que lo va digiriendo de a poco. La extraña, y por ello antes de subir a la plataforma rezó y pidió fuerzas.

Dajomes recibió la medalla de oro y se presentó en la zona mixta a conversar con los periodistas. Varias lágrimas cayeron por sus mejillas de la emoción.