placeholder
Futbolero
25 de noviembre de 2016 11:37

Están cerquita de la meta

Partido entre El Nacional y Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: ÚN

Partido entre El Nacional y Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: ÚN

Redacción Deportes

El ‘bitri’

Clasificarse a la Libertadores es un objetivo económico prioritario en El Nacho. La platita escasea y llegar a la Copa es un bálsamo para las arcas.
El equipo ha sufrido un bajón en sus últimos dos partidos, pero todavía están en pelea por uno de los cupos a la Copa.

El ‘Nachito’, que en la tabla acumulada nunca bajó de los cuatro primeros lugares, es tercero. Tiene dos fortalezas: depende de sí mismo para quedarse con ese lugar. Además tiene a un goleador encendido como Michael Estrada.
Además, Pedro Larrea, capitán, asegura que El Nacional se fortaleció con los juveniles y canteranos.

“A inicios del año nadie daba algo por nosotros. Decían que pelearíamos por no descender. Pero mostramos que no fue así. Llegaron jugadores jóvenes que están haciendo bien las cosas”, dice Larrea.

Uno de los partidos claves para el ‘Rojo’ será el que disputen con Liga, la próxima semana. Ahí se verá quién es quién.

La copa seduce en sangolquí
Los rayados


Alexis Mendoza, entrenador de Independiente del Valle, fue clarito. Volver al torneo continental no solo depende de ellos, sino de otros resultados. Convencidos de que este objetivo es posible. Jugadores y cuerpo técnico trabajan para que la clasificación a este torneo sea el último premio a una temporada exitosa.

A los jugadores les gustó eso de viajar y codearse con los grandes del continente. Como vicecampeones actuales de la Libertadores, buscarán las últimas tres fechas sacar los puntitos para tumbar a los militares del tercer puesto.

“Queremos rematar el año de la mejor manera. No va a ser fácil porque hay más de un equipo que está luchando por ese tercer cupo. Para nosotros lo que queda del torneo son puras finales”, dijo el ‘Obama’ colombiano.

Una de las fortalezas del equipo es la juventud. Son jugadores que corren todas las pelotas. La falla: todavía no logran encontrar la fórmula para concretar las opciones que generan.

Para no hacer el papelón
Los albos

A inicios del año, para Liga de Quito el único objetivo era ganar el título nacional y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, a la que accedieron tras quedar segundos en la temporada pasada. Pero no se dio ni una de las dos cosas.

La ‘U’ perdió terreno desde el inicio del año y ahora se conforma con pelear el cupo de la repesca de la Libertadores.

De los equipos que más cerca están, es el de mayor presupuesto y el de mayores dificultades.

Es que a la ‘U’ le costó mucho el cambio de entrenadores (tres en este año) y los fichajes que llegaron como oro puro y terminaron siendo bambalina.

A pesar de tantos problemas, el equipo sigue ahí, peleando por este premio consuelo. Además tiene la fortuna que sus rivales también pierden cuando ellos son derrotados.

Según José Quintero, la clasificación sí es posible. Por ahora el equipo del DT Álex Aguinaga depende solo de ellos. Ganar los 9 puntos sería la clave.