placeholder
Futbolero
22 de septiembre de 2017 18:56

Centenares de hinchas recibieron al Barcelona SC

Los hinchas aplaudieron a los jugadores del BSC en la salida del aeropuerto. Foto: API

Los hinchas aplaudieron a los jugadores del BSC en la salida del aeropuerto. Foto: API

Redacción Deportes

Los minutos pasaban, el aire olía a caramelo, y los aficionados con camisetas amarillas llenaban, poco a poco, los pasillos de la terminal aérea José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. El Barcelona retornó este viernes 22 de septiembre desde Brasil tras su clasificación a las seminfinales de la Copa Libertadores.

Cerca de 500 personas recibieron a los jugadores del ‘Ídolo del Astillero’ tras lograr una clasificación imponiéndose en condicion de visitante al Santos en Sao Paulo. Los hinchas canarios se fueron colocando uno tras otro en el pasillo de la sala de espera de arribo internacional para poder ver a sus jugadores. 

Jorge Párraga estaba en el lugar desde las 16:00. El llegó con su hijo Steven, de 8 años, a quien subió en sus hombros para que pudiera ver entre la multitud. “Es fanático de Matías Oyola, queremos una foto con el capitán”, dijo.

El primer jugador en salir fue Gabriel Marques. En ese momento, como si se tratara de el recibimiento en el estadio, los gritos fueron ensordecedores. El jugador saludó desde lejos, mientras los aficionados pugnaban por acercarse, rompiendo el cerco policial.

Todos los jugadores caminaron hacia la salida VIP para tomar el bus. Cerca de 50 policías resguardaron la seguridad de los deportistas quienes no hablaron con los medios de comunicación presentes en el lugar.

Se tenía previsto que los futbolistas se trasladen hasta la concentración, en el estadio Monumental, y luego cada uno iría a sus domicilios a descansar. El equipo regresará a las prácticas mañana 23 de septiembre para preparar su cotejo ante el puntero, el Delfín, el próximo lunes 25.