placeholder
Futbolero
12 de noviembre de 2019 15:45

El DT Jorge Célico respeta a Trinidad y Tobago

La Tricolor en el primer entrenamiento de ayer, 11 de noviembre del 2019, en la Casa de la Selección. Foto: API para ÚN

La Tricolor en el primer entrenamiento de ayer, 11 de noviembre del 2019, en la Casa de la Selección. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

La Selección de Ecuador realizó el primer entrenamiento bajo el mando del técnico argentino Jorge Célico, ayer, 11 de noviembre del 2019.

El ‘profe’, en la primera conferencia de prensa, volvió a hablar de todo un poco. Primerito dijo que no minimizarán a Trinidad y Tobago, el rival en el primer partido amistoso de la doble fecha FIFA.

Después habló sobre el tema de los dos jugadores de Delfín y de los dos de Liga de Quito que están entre los 27 escogidos por el DT.

Contó que antes de incluirlos en la lista habló con Fabián Bustos, del plantel cetáceo, y con Pablo Repetto, de LDU, para lograr un acuerdo previo.

Sin embargo, fue el propio Bustos quien el domingo 10 de noviembre anticipó que iba a plantear la posibilidad de desconvocar al golero Pedro Ortiz y al lateral Pedro Pablo Perlaza, pensando en la final de revancha de la Copa Ecuador ante Liga de Quito.

Al paso también salió Repetto para advertir que si la FEF o Célico cedían, Liga de Quito también pediría lo mismo con Jefferson Orejuela y Franklin Guerra.

Los cuatro jugadores participaron en el entrenamiento del lunes 11 de noviembre en la cancha principal de la Casa de la Selección. Célico comenzó el diálogo dando la bienvenida a los nuevos rostros.

Moisés Corozo y Leonel Quiñónez fueron los rostros nuevos en el grupo. “Siempre es una alegría poder estar en la Selección. Con mucha humildad y a trabajar para pelear un puesto”, manifestó Corozo.

Minutos después de iniciado el entrenamiento aparecieron en la cancha Ángel Mena y Jordan Sierra. Ambos procedentes del fútbol mexicano.

Se espera que este 12 de noviembre ya esté el grupo completo para comenzar a definir la alineación. El 19 de este mes Ecuador jugará contra Colombia en EE.UU.