placeholder
Futbolero
9 de enero de 2020 15:32

Célico va por otra clasificación con la Tri

El preparador físico, Diego Cuvi, dirige el entrenamiento de la Tricolor Sub 23 en la Casa de la Selección, en Quito. Foto: Julio Estrella / ÚN

El preparador físico, Diego Cuvi, dirige el entrenamiento de la Tricolor Sub 23 en la Casa de la Selección, en Quito. Foto: Julio Estrella / ÚN

Mauricio Bayas
(D)

La Selección de Ecuador Sub 23 tendrá un aproximado de 20 sesiones de entrenamiento antes de enfrentar a Chile, por la primera fecha del torneo preolímpico, que comenzará el 18 de enero del 2020.

El entrenador argentino Jorge Célico y sus asistentes ajustaron el calendario para aprovechar cada día en la concentración en la Casa de la Selección, en Quito.

Mañana, 10 de enero, la Tricolor tendrá el primer amistoso del año ante Aucas, a las 10:00. Célico quiere repetir la historia del año pasado donde logró el título en el Sudamericano jugado en Chile. Incluso tiene la base de ese grupo.

“El sello no va a cambiar. Queremos que el equipo consiga cosas a partir de una idea de juego y ellos tienen que defenderla a rajatabla. Independientemente del resultado, esa idea tiene que ver con que no haya temor a enfrentar ningún torneo”, dijo el DT.

Uno de los nombres que se sumó a la Selección fue el volante Edinson Mero, jugador del Santa Rita. Él reemplazó a Jhojan Julio, quien se lesionó e incluso ya fue intervenido.

En la nómina inicial se anunció el llamado a 23 jugadores. Sin embargo, hubo otro problema con el seleccionado Jonathan Perlaza y por lo pronto se espera una respuesta de la Conmebol.

Perlaza fue convocado cuando aún era jugador del Guayaquil City, pero fue vendido al Querétaro, de México, y el equipo no lo quiere prestar.

“Enviamos una carta a la Comisión Disciplinaria de la Conmebol para explicar esta situación. Querétaro nos informó el 3 de enero que no van a prestar al jugador, todo fuera de tiempo. Si no hay respuesta favorable vamos con uno menos porque cambios se hacen solo por lesiones comprobables”, explicó el estratega.

El trabajo que ha desarrollado la Selección no ha logrado el número de entrenamientos como con la Sub 20 del año pasado. El preparador físico, Diego Cuvi, ajustó los trabajos para las prácticas al cierre del año pasado.

Jugaron dos amistosos en Perú y eso sirvió para lograr las evaluaciones de los jugadores y los comportamientos.

“Evaluamos algunos aspectos importantes en el corto tiempo. Más allá de lo futbolístico, los amistosos nos sirvieron para sacar algunas conclusiones claves. Tenemos algunos jugadores nuevos y estamos viendo cómo reaccionan ante la adversidad, por ejemplo”, dijo Cuvi.

Entre los concentrados hay nombres interesantes para buscar uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán en julio.

De los seleccionados que estuvieron en el Mundial acudirán Leonardo Campana, Jordan Rezabala, Sergio ‘la máquina’ Quinteros, José Cifuentes, Jackson Porozo, el golero Moisés Ramírez...

A eso se sumaron otros nombres como Jhon Sánchez, Alan Franco, Luis Segovia y el atacante Alejandro Cabeza, futbolistas de Independiente del Valle que se coronaron campeones de la Copa Sudamericana.

“El Preolímpico es importante, sabemos que no va a ser fácil por las selecciones que hay, pero hemos trabajado para esto”, dijo Rezabala.

En el plan de Célico está jugar el amistoso mañana, sábado 10 de enero. Después hay la posibilidad de jugar el domingo 11 con Liga de Quito y están en la lista de potenciales rivales el Macará y el Olmedo de Riobamba.

Ecuador viajará el 16 de enero con rumbo a Colombia.