placeholder
Futbolero
19 de febrero de 2021 17:33

U. Católica ganó sin jugar ante el Olmedo en el inicio de la LigaPro

Imagen referencial de jugadores de la U. Católica, elenco que en la primera fecha del torneo 2021 debía enfrentarse ante Olmedo. Foto de la cuenta Twitter @UCatolicaEC

Imagen referencial de jugadores de la U. Católica, elenco que en la primera fecha del torneo 2021 debía enfrentarse ante Olmedo. Foto de la cuenta Twitter @UCatolicaEC

Redacción Últimas Noticias

El campeonato ecuatoriano de la LigaPro empezó con la novedad de que el partido entre Universidad Católica y Olmedo no se disputó. El encuentro estaba previsto para las 16:30 de este viernes este 19 de febrero del 2021, en la cancha del estadio Atahualpa de Quito. 

Ocurre que el Centro Deportivo Olmedo solo pudo habilitar a 11 futbolistas y los restantes no tenían el carné de cancha para poder disputar el encuentro. 
Esto, como consecuencia de que el elenco de Riobamba no cumplió con el reglamento financiero de la LigaPro y no se habilitaron a todos los jugadores. 

"Queremos pedir disculpas a Universidad Católica porque ambos queríamos jugar. Recién a las 12 (12:00) me dijeron que solo teníamos 11 jugadores habilitados y 3 de ellos están en Riobamba”, expresó Pablo Trobbiani, el DT del club centenario. 

Con todo, el entrenador argentino y los jugadores habilitados se presentaron en el 'Coloso de El Batán'. En ese lugar, los árbitros y las autoridades esperaron por 45 minutos, desde la hora pactada. Como después de ese tiempo el 'Ciclón' no se presentó, Católica fue declarado el ganador del partido con un marcador de 3-0 a su favor.

Así se inicia el torneo 2021. ¿Qué otras 'perlas' ocurrirán al final de la temporada?