placeholder
Futbolero
24 de septiembre de 2019 14:14

La Católica ganó y trepó en la tabla

La victoria de la Católica le permitió llegar a 50 puntos y quedó a siete del puntero Macará. Foto: API para ÚN

La victoria de la Católica le permitió llegar a 50 puntos y quedó a siete del puntero Macará. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

La Universidad Católica volvió a sonreír. Anoche (23 de septiembre del 2019), el ‘Trencito’ tuvo buenas noticias: regresó el goleador Luis Amarilla, volvió al camino del triunfo y subió al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Con goles de Bruno Vides, de penal en el primer tiempo, y de Diego Armas, en el segundo período, el equipo de Santiago Escobar volvió a subir en la tabla y acortó distancias con Macará, el puntero de la LigaPro.

Católica volvió a tener el funcionamiento ofensivo de peligro con el regreso de Amarilla. ‘Totin’, como le dicen al jugador, se lesionó su muñeca y estuvo un mes afuera de las canchas.

Ayer, 23 de septiembre, volvió y fue clave en el esquema ofensivo de la Católica. En el primer tiempo, el Deportivo Cuenca se defendió con orden, pero un error de Pedro Larrea permitió que se sancionara un penal.

Vides, muy seguro, anotó el 1-0. En el segundo tiempo, un desborde de Andrés López posibilitó un pase para que Armas defina cruzado y con precisión.

La victoria le permitió llegar a 50 puntos a Católica y quedó a siete del puntero. Aún faltan cuatro fechas por jugar y el ‘Trencito’ apunta a terminar entre los dos primeros del torneo.

En el próximo partido jugará de visitante ante el Mushuc Runa. El Cuenca será local ante Fuerza Amarilla, el viernes 27 de septiembre (20:00).