placeholder
Futbolero
9 de diciembre de 2019 15:22

Cartelera internacional de boxeo en Quito

Diego ‘El Impacto’ Quiñónez tendrá revancha ante Roger ‘Dinamita’ Guerrero, el viernes 13 de diciembre del 2019. Foto: archivo / ÚN

Diego ‘El Impacto’ Quiñónez tendrá revancha ante Roger ‘Dinamita’ Guerrero, el viernes 13 de diciembre del 2019. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Erick Bone, uno de los mejores representantes del boxeo profesional ecuatoriano, volverá al cuadrilátero tras un año de ausencia.

El viernes 13 de diciembre del 2019, se medirá al colombiano Segundo Herrera, en la cartelera Fuego contra Fuego.

La velada se realizará desde las 19:30 en el colegio del antiguo Colegio Anderson, ubicado en el norte de Quito. La promotora CapitalBox organiza la cartelera.

La programación, con siete combates, incluye dos disputas por el título ecuatoriano. Bone, quien se recuperó de lesiones y complicaciones personales, peleará en la categoría welter, de las 147 libras. El púgil, de 30 años, planea volver a pelear en Estados Unidos el próximo año de la mano de su nuevo promotor Daniel Cadena.

Por el título nacional de las 140 libras, rivalizarán Alexander el ‘Diamante’ Espinoza y Edwin ‘El Sobrenatural’ Bennet.

En cambio, por el trono femenino de las 115 libras se medirán María ‘Nina’ Vega y ‘La chica de Oro’ Jhosep Vizcaíno.

Otro de los combates atractivos de la velada será el que protagonizarán Diego ‘Impacto’ Quiñónez, hijo de la ‘Bestia’ Quiñónez, y Róger ‘Dinamita’ Guerrero.
Ambos se enfrentaron en el 2017 con una victoria para ‘Dinamita’.

El ‘Impacto’ solicitó una revancha, aduciendo que en el anterior combate apenas tuvo tiempo para prepararse.

Mientras tanto, David Padilla se enfrentará a Cristhian Terán y Andrés ‘El Policía’ Muñoz se fajará ante Camilo Ortiz.

La preventa finalizará el jueves 12 de diciembre, en el local Las Poderosas Superhero, frente al coliseo del evento. Hasta ese día, los precios serán: USD 10, general; USD 20, palco; USD 40, ring side; y USD 60, ring side gold.

La fecha. Las peleas empezarán el viernes 13 de diciembre, a partir de las 19:30, en el coliseo del antiguo Colegio Anderson.

Título. Alexander Quiñónez y Edwin Bennet pelearán por el torno nacional de 140 libras.