placeholder
Futbolero
13 de abril de 2020 15:29

Una carrera virtual con casi todas sus estrellas

Richard Carapaz ganó el Giro de Italia 2019. Foto: archivo

Richard Carapaz ganó el Giro de Italia 2019. Foto: archivo

Redacción Deportes

El Team Ineos hizo lo impensable con sus ciclistas. Ayer, 13 de abril del 2020,  a través de plataformas digitales, puso a competir a casi todas sus figuras en un circuito que tuvo de todo.

Desde pendientes con nieve, explanadas y una zona de curvas para poner a prueba hasta a los más experimentados. Todo esto sin salir de casa.El equipo británico y su ‘e-race’ fueron transmitidas en vivo a través de Youtube, Facebook y Twitter. En la prueba, que fue un entrenamiento exigente de 50 minutos, los principales pedalistas fueron entrevistados.

Egan Bernal, el último ganador del Tour de Francia, aseguró que este tipo de actividades le permite estar en contacto con sus compañeros y estar cerca de la afición.

Algo parecido aseguró Chris Froome, quien aprovechó este recorrido virtual para probar su resistencia. El británico se perdió parte de la temporada 2019 por una lesión.

Los grandes aausentes fueron los ecutorianos Richard Carpaz y Jonathan Narváez. Ambos habían sido anunciados en la programación de Ineos, pero no estuvieron en la línea departida.

Al final, el gran ganador de la primera carrera virtual fue el australiano Rohan Dennis. En actividad etuvieron cerca de 50 ciclistas de distintas categorías y nacionalidades. Fue una prueba exigente.