placeholder
Futbolero
18 de mayo de 2017 10:34

La pruebita será en la madrugada

Los atletas ya se alistan para la Quito ÚLTIMAS 15K en parques y en la pista atlética del Atahualpa. Foto: Patricio Terán / ÚN

Los atletas ya se alistan para la Quito ÚLTIMAS 15K en parques y en la pista atlética del Atahualpa. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes


Los organizadores de la carrera Quito ÚLTIMAS 15K están afinando los últimos detalles para el recorrido de prueba que será este domingo. Todos los atletas están invitados al re­conocimiento de la ruta.

La partida será desde la planta principal de Grupo EL COMERCIO, en el sector de San Bartolo (en el sur de la ciudad).

“Es un simulacro pensado para atletas nuevos que estarán por primera vez en esta competencia. La idea es que aprendan a dosificar sus energías. No es una competencia”, recalca Franklin Tenorio, director técnico de la carrera.

Una de las principales recomendaciones de los organizadores es que todos los interesados en este simulacro lleguen a la zona de partida a las 04:40. Ahí recibirán indicaciones de los encargados del recorrido y habrá un calentamiento general. Está planificado que a las 05:00 salgan todos a paso lento.

“La idea es que todos aprovechen este simulacro para conocer la ruta y para que se den cuenta en qué segmento les va a parecer más difícil. Queremos que el 4 de junio disfruten la competencia”, dice uno de los duros de la tradicional prueba pedestre quiteña.

La llegada será en la Tribuna de los Shyris. Se estima que los participantes arriben a ese lugar a las 06:30, aproximadamente.

Además, se confirmó la presencia de policías municipales que estarán durante todo el recorrido.

Será un entrenamiento a un ritmo tranquilo. Que el máximo esfuerzo sea el día de la competencia. Eso sí, este domingo cada uno deberá llevar su hidratación. El objetivo es que todos corran juntos y que no se fundan en los primeros ­kilómetros.

“Como organizadores, hemos calculado que asistirán unos 1 500 deportistas Será una buena oportunidad para conocer sus capacidades antes del 4 de junio”, dijo Tenorio.